Nyck de Vries, campeón del mundo
Nyck de Vries es el nuevo campeón del mundo del ABB FIA Formula E. Al piloto holandes, de 26 años, le bastó con una octava posición en el último ePrix de la temporada, gracias a los problemas mecánicos de Mitch Evans, principal candidato al título, el accidente de Edoardo Mortara y el trompo de Jack Dennis.

La temporada resultó ser una montaña rusa de emociones, y el último fin de semana en Berlín no iba a ser una excepción. Después de un revés en la pelea por el título en la primera carrera el sábado, la recompensa por todo el duro trabajo del equipo se hizo realidad el domingo cuando Mercedes-EQ se alzó también con el título de constructores.
De Vries hablaba visiblemente emocionado: «No tengo palabras, lamento ponerme un poco emocional. Ha sido una temporada muy dura con altibajos. Todo se redujo a la última carrera. Creo que tuvimos mucha fortuna de nuestro lado hoy considerando todo lo que sucedió en la carrera. Me alegro de que todos estén bien después del incidente en la salida. Pilotamos una carrera increíble, tuvimos muy buen ritmo, y estoy muy feliz por el equipo de que no solo ganamos el campeonato mundial de pilotos, sino también el título por equipos. El equipo ha trabajado increíblemente duro esta temporada, y esta es la recompensa que nos merecemos”.
Deja una respuesta