Audi Sport de despide a lo grande


‘Gracias, Fórmula E. ¡Ha sido electrizante!’. Esta es la frase que han mostrado los sistemas Halo de los dos Audi e-tron FE07 que han pilotado Lucas di Grassi y René Rast en Berlín. Un mensaje dirigido a los seguidores del primer campeonato del mundo de coches eléctricos, que comenzó el 13 de septiembre de 2014 en Pekín (China) con una victoria de Lucas di Grassi.

Imagen: NEWSPRESS/ES AUDI

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler se marcha de la Fórmula E con una victoria muy especial en Berlín (Alemania). Lucas di Grassi subió a lo más alto del podio en la primera de las dos carreras de la última cita de la séptima temporada del campeonato. Con su duodécimo triunfo en esta competición el brasileño no solo mantuvo sus posibilidades de ganar el título, sino que también emocionó a quienes forman parte del equipo más exitoso de la historia de la Fórmula E.

“Ha sido un fin de semana muy emotivo”, comenta Lucas di Grassi. “En siete años hemos logrado mucho en Audi Sport, ABT y Schaeffler. Es una pena que esta exitosa asociación llegue a su fin”.

“Audi fue el primer fabricante alemán en entrar oficialmente en la Fórmula E”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi. “Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo de mayor éxito en este campeonato y su llegada fue pionera. Ahora asumimos el mayor de los desafíos que existen en la competición: el Rally Dakar”.

Lucas di Grassi ha logrado esta temporada victorias en Puebla (México) y en Berlín (Alemania). Su compañero, René Rast, hizo posible el doblete de Audi Sport ABT Schaeffler en Puebla al finalizar en la segunda posición. El alemán sumó el punto extra por hacer la vuelta rápida en seis ocasiones en 2021, lo que le ha convertido en el piloto debutante más exitoso de la temporada en el campeonato.

Dos vueltas rápidas más, tres pole positions y un total de cinco podios han mostrado también el potencial del Audi e-tron FE07 en manos del equipo cliente Envision Virgin Racing y de sus dos pilotos, Robin Frijns y Nick Cassidy.

“Nuestro principal punto fuerte esta temporada ha sido, sin duda, la eficiencia del sistema de propulsión en carrera”, declaró Allan McNish, director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. “Lucas y René han hecho vibrar a los aficionados con dos victorias, el doblete de México y también con sus remontadas. Esta temporada ha estado increíblemente igualada, con duras batallas sobre la pista. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Ha sido una aventura fantástica”.

Después de siete años, Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo de mayor éxito de la Fórmula E. La escudería ha sumado 1.380 puntos en 84 carreras y, en total, ha logrado 14 victorias y 47 podios. Lucas di Grassi ganó el campeonato de pilotos en la temporada 2016/2017. Asimismo, en su primera temporada como equipo de fábrica (2017/2018), Audi Sport ABT Schaeffler logró el campeonato de equipos en su primer intento.

Ahora, lo único que nos falta ver es el rendimiento del Audi RS Q e-tron, el vehículo con el que la marca de los cuatro aros participará por primera vez en el mítico rally cross-country en enero de 2022. Deseando lo mejor para el nuevo equipo de Carlos Sainz.

Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: