Mercedes abandonará la Fórmula E en 2022


Mercedes-Benz anunció que concluirá su participación en la ABB FIA Formula E como participante y fabricante del equipo al final de la temporada 8, en agosto de 2022.

Imagen: FIA FORMULA E MEDIA

Desde que HWA Racelab salió a la pista por primera vez en la temporada 5, sentando las bases para la entrada de Mercedes en la Fórmula E, el objetivo de la marca alemana ha sido crear un equipo de referencia en todos los niveles. Una primera victoria de Mercedes para Stoffel Vandoorne en la ronda final de la temporada 6 fue seguida por un fuerte comienzo de la temporada 7, estableciendo el desafío del campeonato en solo su segunda temporada. Esto culminó el fin de semana pasado en Berlín cuando Nyck de Vries y el equipo de Fórmula E Mercedes-EQ se convirtieron en los primeros campeones del mundo de deportes de motor totalmente eléctricos, al ganar los títulos de Pilotos y Equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Paralelamente, Mercedes-Benz hizo el anuncio estratégico a finales de julio de que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan.

En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento sostenibles.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport y director ejecutivo del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ comentaba el paso del equipo por el campeonato eléctrico “Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que han rendido al más alto nivel. Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: