Previo Gran Premio de Bélgica


Termina el período veraniego y toca volver al trabajo. La Fórmula 1 se pone en marcha este fin de semana, desde Spa-Francorchamps. Este circuito de 7 kilómetros es aparte de uno de los más largos de la temporada, uno de los circuitos que más disfrutan los pilotos gracias a su complejidad y a curvas como Eau Rouge que son un auténtico espectáculo.

Imagen: PIRELLI MEDIA

Pirelli ha traído para Bélgica su gama media de neumáticos, el C2 (Duro), el C3 (Medio) y el C4 (Blando). A su vez, la casa italiana marca como puntos importantes del trazado las fuerzas laterales y el estrés de los neumáticos, sobre todo en el revirado segundo sector. “Los desafíos que encierra esta pista, en particular los que conciernen a la meteorología, son de sobras conocidos para todos, como también las importantes cargas energéticas sobre los neumáticos. El año pasado los tres primeros pilotos de parrilla clasificaron con el medio; el blando ofrecía un punto más de agarre, pero requería una mayor gestión, por lo que no fue considerada como opción óptima de cara a la carrera. La mayoría de los corredores, pues, cambiaron del medio al duro, en una parada que precipitó, para la gran mayoría, la presencia de un coche de seguridad en la vuelta 11. Esta temporada podemos asistir a una interesante variedad de estrategias”, comenta Mario Isola, responsable de Pirelli F1.

La mayoría de los adelantamientos los veremos en la larga recta tras Eau Rouge, ya que además de ser larga, cuenta con la ayuda del DRS; otro punto de adelantamiento será en la frenada de la última chicane a la que le precede una zona en la que los pilotos van con el pie a fondo.

El campeonato llega en un punto de máxima tensión, por primera vez desde el Gran Premio de España, Lewis Hamilton es el líder en la clasificación por tan solo 8 puntos sobre Max Verstappen. El neerlandés no gana desde Austria y en sus dos últimas carreras solo ha conseguido dos puntos. Más abajo en la clasificación tenemos a los dos Ferrari separados por solo tres puntos y una lucha entre los dos Alpine por el último puesto del top 10, solo les separa un punto, aunque Ocon tiene una victoria en su casillero.

En el campeonato de constructores, la lucha por el título está igual de tensa, gracias a los acontecimientos de Hungría y de Gran Bretaña, Mercedes se ha vuelto a hacer con el liderato con 12 puntos de ventaja. En la tercera posición tenemos la lucha de la zona media con McLaren y Ferrari empatadas a 163 puntos. Y también gracias a lo ocurrido en Hungaroring hemos visto como Alpine ha ascendido hasta la quinta posición superando a AlphaTauri.

Este fin de semana la acción es pista comenzará el viernes con la primera sesión de libres a las 11:30h, seguida de la segunda sesión de libres a las 15:00h. El sábado empezará a las 12:00h con la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación será a las 15:00h. El domingo la carrera empezará a las 15:00h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: