Previo Gran Premio de los Países Bajos

Después de lo ocurrido en Bélgica, la Fórmula 1 continúa con el calendario marcado siendo la próxima parada el circuito de Zandvoort


Imagen: PIRELLI MEDIA

La Fórmula 1 no visitaba los Países Bajos desde el año 1985. En teoría tendrían que haber ido el año pasado, pero la cita no pudo disputarse ya que la intención del circuito era tener público, cosa imposible en plena pandemia de coronavirus.

El circuito de Zandvoort fue inaugurado en el año 1948, y desde 1950 hasta 1985 ha acogido el Gran Premio de los Países Bajos, con las excepciones de 1954, 1956, 1957 y 1972. A pesar de ello, todos los pilotos de la parrilla conocen el trazado neerlandés, ya que es un circuito habitual en los calendarios de las categorías de promoción europeas.

Para este fin de semana, Pirelli ha traído su gama más dura de neumáticos, el C1 (Duro), el C2 (Medio) y el C3 (Blando). La casa italiana marca como puntos a tener en cuenta en este circuito el estrés de los neumáticos, la carga aerodinámica y las fuerzas laterales, sobre todo en las curvas 3 y 13 que para el gran premio se fueron remodeladas hace dos años y transformadas en curvas peraltadas.

Tras el bochorno del GP de Bélgica, el mundial sigue casi igual: Max Verstappen ha recortado la distancia con Lewis Hamilton en cinco puntos y la diferencia entre Mercedes y Red Bull es de solo 7 puntos. Por la parte media, McLaren ha logrado adelantar a Ferrari y Williams, tras volver a conseguir doblete de puntos, ha ascendido a la octava posición en el campeonato de constructores.

Para este fin de semana el espectáculo comenzará el viernes a las 11:30 horas con la primera sesión de libres, la segunda será ese mismo día a las 15:00 horas. El sábado tendremos los libres tres a las 12:00 horas y la clasificación será a las 15:00 horas. El domingo la carrera comenzará a las 15:00 horas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: