George Russell ficha por Mercedes-AMG

Acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana para afrontar la temporada de la nueva era de la Fórmula 1


Imagen: F1 MEDIA

La maquinaria del mercado de fichajes se puso en marcha con la salida de Valtteri Bottas de Mercedes-AMG y la siguiente pieza de este dominó no ha tardado en caer, George Russell abandonará Williams para suplir al finés en la escudería de la estrella plateada.

Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo

George Russell ascendió a la Fórmula 1 después de ganar el campeonato de F2 en el 2018. Ya desde sus inicios, en la categoría reina, Russell demostró su potencial y todo indicaba que en cualquier momento recibiría la llamada de uno de los mejores equipos de la parrilla, y el que más papeletas tenía era Mercedes, ya que el británico es la perla de su programa de pilotos.

La mejoría del piloto británico ha sido de escándalo, en su año de rookie se vieron destellos de lo que podía hacer, pero en las clasificaciones se quedaba en la Q1 y el ritmo de carrera era muy pobre, fruto del Williams. Ya en su segundo año vimos una gran mejoría en su ritmo de clasificación, llegando con frecuencia a la Q2.

Sin embargo, en su tercer año, George Russell, se está saliendo con su Williams. Ha mejorado su ritmo en carrera, está conquistando sus primeros puntos e incluso a un pelo ha estado de salir desde la Pole Position en Spa-Francorchamps. 

Su fichaje por Mercedes-AMG llega en un buen momento de su carrera deportiva. Sin duda, Russell es un piloto de garantía para una futura temporada incierta hasta el momento, debido a los cambios de normativa. Está claro que él no jugará el mismo papel que hasta ahora ha desempeñado Valtteri Bottas, sino que irá a ganar la partida a su próximo compatriota, Lewis Hamilton

La Fórmula 1 no para y ya suenan nombres para su sustituto en Williams, el que más cerca está, aparentemente, es el Campeón del Mundo de Fórmula E, Nick De Vries, tras escuchar a Toto Wolff decir que: “harán todo lo posible para traer a De Vries a la F1”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: