Alexander Albon se une a Williams Racing

El piloto anglo tailandés regresa a la categoría reina después de un año como piloto reserva.


Imagen: WILLIAMS MEDIA

Tras los fichajes de Valtteri Bottas por Alfa Romeo y George Russell por Mercedes, le tocaba a Williams buscar a un piloto para la próxima temporada, y lo han encontrado en Alexander Albon.

Albon, ingresó en la Fórmula 1 en 2019 pilotando para el equipo Toro Rosso y siendo compañero de Daniil Kvyat. Consiguió sus primeros puntos en su segundo gran premio en Bahréin y su rendimiento durante la primera parte de la temporada fue tan bueno que Red Bull tomó la decisión de traspasar a Pierre Gasly a Toro Rosso, para que Albon ocupase su lugar en el equipo principal.

Al año siguiente, Alexander fue incapaz de terminar una carrera por delante de su compañero Max Verstappen, de hecho solo fue capaz de conseguir dos podios. Por ello, Helmut Marko decidió quitarle del medio y desde entonces ha sido piloto de pruebas de los austriacos y se ha dedicado en 2021 a correr el DTM. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha dejado claro que Albon y la estructura austríaca dejan de estar ligados contractualmente, por lo que el tailandés será enteramente piloto de Williams, pero también ha querido aclarar que mantienen la relación con Albon en caso de tener que llamarlo en un futuro.

Junto al anuncio del piloto anglo tailandés, Williams también ha anunciado la renovación de Nicholas Latifi, por lo que para la próxima temporada ya están todos los asientos ocupados excepto uno, el segundo asiento de Alfa Romeo. ¿Quién lo ocupará?, el tiempo lo dirá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: