Lucas di Grassi ficha por ROKiT Venturi Racing

Compartirá equipo con el subcampeón Edoardo Mortara


Imagen: ROKIT VENTURI RACING

Tras el anuncio de Audi de dejar la Fórmula E para dedicarse a nuevos proyectos como es el Rally Dakar, Lucas Di Grassi comenzó a interesarse por nuevas competiciones. Sin embargo, él mismo asegura que sigue estando a la altura de los mejores dentro de la Fórmula E. Por ello, RoKit Venturi Racing no ha querido dejar escapar la oportunidad de fichar al brasileño e incluirlo en su programa para la próxima temporada, con el objetivo de lograr más victorias y quién sabe si también el título de constructores, junto a su nuevo compañero Edoardo Mortara.   

Durante su presentación, Di Grassi comentó que: “Cualquiera que me conoce sabe lo competitivo que soy. Por ello, creo que ROKiT Venturi Racing es la mejor opción y estoy feliz por ser parte del equipo. He seguido a Venturi desde la temporada 1 y sé que han progresado mucho en los últimos años, el impulso está realmente ahí y han mostrado claras mejoras en todos los ámbitos.” Además, elogió a su nuevo compañero: “Edo tuvo una temporada fantástica, luchando por el título hasta el final. Es un piloto muy talentoso y un gran personaje, creo que vamos a trabajar muy bien juntos.”.

Por su parte, Susie Wolff comentó que: “Estamos encantados de recibir con los brazos abiertos a Lucas. Sabemos que tiene mucha experiencia que nos va a venir bien y que junto a Edoardo, impulsará al equipo. Desde luego, hay que sentirse optimista de cara a la temporada 8″.

Nacido en San Pablo en 1984, Lucas Di Grassi fue el primer piloto que ingresó a la serie y tuvo un papel clave en el ABB FIA Formula E Championship junto con el fundador y CEO de la serie, Alejandro Agag. Desempeñó un papel clave en el desarrollo del prototipo del automóvil original que se usó como prueba de concepto para el Gen1, el automóvil de la temporada inaugural 2014/15 del campeonato. En 2016, se convirtió en el primer hombre en la historia que condujo un automóvil de carreras en la Capa de hielo del Ártico, al participar en la increíble aventura Project Ice.

Di Grassi comenzó su carrera automovilística después de correr en karting en la tienda de kartings de su tío en Interlagos. Hizo su debut competitivo en karting a los 10 años. Le siguieron varias categorías de monoplazas, así como la victoria en el Grand Prix de Macao en 2005. Fue subcampeón en la general de la serie GP2 y, en 2010, incluso corrió una temporada en Fórmula Uno con Virgin Racing. En 2012, Lucas Di Grassi se convirtió en piloto de fábrica de Audi y llegó tres veces al podio de las 24h de Le Mans, donde representa a la marca desde entonces.

El brasileño fue piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler durante su tiempo en la Fórmula E. Terminó en tercer lugar en la primera temporada y, luego, lideró la temporada 2015/16, pero perdió ante Nelson Piquet Jr. La tercera fue la vencida cuando superó un déficit de 10 puntos para quedarse con el título del campeonato de la temporada 2016/17 en Montreal. 

Al entrar en la temporada 2017/18 como el campeón reinante, Di Grassi superó una vez más las expectativas y se defendió después de un difícil comienzo de la temporada para ubicarse segundo en la puntuación general detrás de Jean-Eric Vergne, de Techeetah. Disputó una vez más la ronda final de la temporada 2018/19 y se enfrentó cara a cara con Vergne por segundo año consecutivo, así como con Sebastien Buemi de Nissan e.dams. Ninguno de los dos logró detener a Vergne y Di Grassi terminó la temporada en tercer lugar. 

Di Grassi fue uno de los tres pilotos a tiempo completo que terminó todas las carreras en la temporada 2019/20 y consiguió el sexto lugar en la tabla de pilotos. Pero, gracias a su estilo competitivo y a su ritmo de carrera, tuvo el mejor progreso comparado con los otros pilotos, con un poco más de seis posiciones ganadas por carrera. La calificación fue una espina en el zapato para Audi en la temporada 6 y limitó al brasileño a subir al podio solo dos veces. En esta última temporada, Lucas Di Grassi sigue con Audi, al volante de su Audi e-tron FE07, el primer automóvil de la marca alemana con un tren de potencia totalmente nuevo y diseñado internamente.   

Fuera de la pista, el brasileño es CEO del proyecto autónomo de automóviles de carreras, Roborace, además de fundador y CEO de su propio negocio nuevo de bicicletas eléctricas en Brasil. Di Grassi vive con su esposa y con su hijo Leonardo en Mónaco, a solo 200 metros de la línea de largada del famoso autódromo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: