Erik Zabala 9º en la segunda carrera de la Clio Cup Europea en Valencia

El joven piloto e Lodosa logra un noveno puesto en la segunda carrera de la Clio Cup Europea celebrada el domingo


Imagen: ERIK ZABALA SPORT

El piloto navarro de 16 años, Erik Zabala, el más joven de la Clio Cup Europea, con solo 16 años, acabó noveno en la segunda carrera en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El joven piloto de Lodosa, que fue noveno en la calificación de la jornada del domingo, finalmente salió decimosegundo, tras ser penalizado, como el sábado, al anularse su mejor vuelta por exceder los límites de la pista (Tracks limits), pero la carrera no se pareció a la del sábado. En la arrancada ya ganó alguna posición, llegando a colocarse octavo antes de sufrir un toque con otro participante y caer hasta la decimoquinta posición. Un incidente entre otros pilotos provocó la salida del coche de seguridad y eso reagrupó al pelotón, lo que aprovechó Erik para comenzar una nueva remontada, que le llevó hasta la décima posición ganada en la última vuelta tras una competida carrera. Una sanción al piloto que terminó noveno hizo que Erik finalmente se clasificara noveno de la general y tercero en la categoría denominada “Challengers” para menores de 25 años, en la que es el más joven.

“En la carrera de hoy me he sentido mejor que ayer, he salido bien, he ganado posiciones en la salida y me he mantenido peleando con cinco pilotos. Después he tenido un toque con Riera que me ha hecho perder 5 puestos justo antes de la salida del coche de seguridad. Cuando éste se ha retirado he recuperado las posiciones perdidas con los tres que me precedía, pero los otros dos estaban un poco lejos. He apretado al máximo y en la última vuelta he logrado alcanzar a uno y he terminado décimo, y gracias a la penalización del que terminó delante de mí he acabado noveno. Creo ha sido el premio a mi esfuerzo y a no dar nada por perdido. Debí salir noveno y salí 12º, pero al final logré entrar entre los diez primeros” comentaba Erik que va cimentando su posición en el panorama europeo de la Clio Cup, a la espera de retos mayores.

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: