La Fórmula E se une a la iniciativa Science Based Targets
La Fórmula E se convierte en el primer campeonato deportivo en unirse a este proyecto para abordar el calentamiento global.

Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA
El Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA se ha convertido en el campeonato deportivo del mundo en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y al Business Ambition Pledge para el compromiso de 1.5 °C.
El SBTi es una asociación formada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es el socio principal de la campaña Business Ambition for 1.5 °C, una llamada urgente a la acción de una coalición mundial de agencias de la ONU, líderes empresariales y de la industria.
La Fórmula E se convirtió en el primer y único deporte en obtener la certificación de carbono cero neto desde su inicio, el nuevo compromiso corresponde a reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030. Esto está en línea con la misión de reducir la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático y además, se alinea con el movimiento #PurposeDriven de la FIA para una mejor contribución del automovilismo a la sociedad.
Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, explica el acuerdo: “El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA existe para acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas. Hace un año, la Fórmula E se convirtió en el primer deporte en obtener la certificación cero neto desde su inicio. Hoy, logramos otra primicia en alinearnos con la iniciativa Science Based Targets, reforzando nuestra posición de liderazgo en el deporte mundial”.
Deja una respuesta