Previo Gran Premio de Rusia

La Fórmula 1 viaja a las orillas del Mar Negro para disputar el Gran Premio de Rusia


Imagen: PIRELLI PRENSA

La decimoquinta prueba del calendario se disputa en Sochi. Con todo lo vivido en el Gran Premio de Italia, el Gran Premio de Rusia promete ser una de las pocas carreras emocionantes en el Autódromo de Sochi.

El circuito de Sochi es un trazado de 5.848 kilómetros, el cuarto más largo del calendario, al que los pilotos tendrán que dar 53 vueltas. Es uno de los circuitos llamados “territorio Mercedes”, ya que la estrella plateada cuenta sus carreras en Sochi por las victorias conseguidas: 4 victorias para Lewis Hamilton, 2 para Valtteri Bottas y 1 para Nico Rosberg. Además, el piloto británico marcó la vuelta rápida del circuito con un tiempo de 1.31:304, que le valió la pole en 2020.

Para este Gran Premio, Pirelli trae su gama más blanda de neumáticos, el C3 (Duro), C4 (Medio) y el C5 (Blando). La casa milanesa marca como puntos importantes la tracción, sobre todo en el tercer sector en el que hay seis curvas de noventa grados, y la carga aerodinámica, para poder frenar bien el monoplaza antes de la curva 2 y de la curva 13. Hay que remarcar que también serán muy importante los rebufos, hasta el punto que puede ser preferible ser el tercero en parrilla antes que segundo para disfrutar así del rebufo que te da el poleman en toda la recta principal.

Tras la carrera de Monza, el campeonato se ha vuelto aún más emocionante. Recordamos que Lewis y Max tuvieron un accidente en la primera variante del trazado italiano y ambos tuvieron que abandonar. Además, Verstappen fue sancionado con tres puestos en la parrilla de este domingo. Gracias a su victoria en Italia, Daniel Ricciardo se ha acercado a Carlos Sainz en la clasificación y ahora les separan 11 puntos.

En el campeonato de constructores, McLaren se volvió a hacer con la tercera posición llegando a los 215 puntos, por detrás, a 13.5 puntos, está Ferrari. Por otra parte, gracias a su doblete en puntos y al doble abandono de AlphaTauri, Alpine ha aumentado a 11 puntos su ventaja sobre los italianos que seguro intentarán resarcirse de lo ocurrido en Monza.

Este Gran Premio de Rusia comenzará con los libres 1 el viernes a las 10:30h, la segunda sesión de libres será el mismo viernes a las 14:00h. El sábado empezará con los libres tres a las 11:00h, y la clasificación será a las 14:00h. El domingo la carrera comenzará a las 14:00h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: