Toyota lanza el C+Walt, una nueva forma de movilidad personal

Un vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— de tres ruedas, fácil de usar y en el que circular de pie por áreas urbanas.


Toyota Motor Corporation (TMC) lanza un nuevo vehículo de movilidad personal, el C+walkT, parte de su nueva serie de vehículos C+walk-area. El C+walkT, ya a la venta en Japón, es un vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— de tres ruedas y fácil de utilizar, en el que desplazarse de pie.

Cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. El C+walkT también está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

En términos de posibles escenarios de uso, el C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones.

Además, con un número creciente de nuevas leyes y regulaciones, se puede esperar que el C+walkT esté autorizado para su uso en vías públicas en el futuro; en este caso, el vehículo podrá brindar apoyo a las personas que tienen dificultades para caminar largas distancias y contribuir a ampliar su rango de actividades.

Toyota ofrece una amplia variedad de opciones de movilidad con el doble objetivo de brindar libertad de movimiento para todas las personas y lograr una sociedad mejor. Las series C+pod y C+walk están diseñadas para expandir las esferas de actividad de sus usuarios, brindarles alegría, apoyarlos en diferentes etapas de su vida y proponer nuevas formas de movilidad.

Al continuar ofreciendo modos de movilidad que son fáciles de usar e inspiran el deseo de viajar, Toyota tiene la intención de llevar felicidad a la mayor cantidad de personas posible.

En este sentido, Toyota está desarrollando actualmente modelos de la serie C+walk para circular sentado y vinculado a una silla de ruedas con miras a su futura comercialización.

Características del C+walkT

Las palancas del acelerador a ambos lados del volante C+walkT se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno situadas a ambos lados del manillar se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que presionar el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda.

Los controles del vehículo se han diseñado ergonómicamente, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones, para permitir una operación intuitiva. El panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería.

El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Un motor CC sin escobillas ubicado en la rueda delantera permite al C+walkT desplazarse con aceleraciones, frenadas y y giros suaves. A las velocidades típicas de un ser humano al caminar, el vehículo es capaz de viajar aproximadamente 14 km con una sola carga de batería. Gracias a la rueda delantera y las dos traseras, con el volante girado al máximo (90 grados), el C+walkT es capaz de girar en solo 0,59 m.

El C+walkT ocupa un espacio similar a la de una sola persona, con una longitud total de 700 mm, aproximadamente la longitud de un paso humano, y una anchura total de 450 mm, aproximadamente el ancho de una cintura humana; su base baja y plana tiene solo 150 mm de altura. El vehículo está diseñado para ser conducido de pie para facilitar la comunicación de persona a persona, y adopta una forma moderna que minimiza la sensación de estrés en las personas cercanas.

El nuevo vehículo de movilidad personal de Toyota está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con obstáculos o peatones. Cuando el sensor ubicado en la parte delantera del C+walkT detecta una persona u obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, y desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h.

El vehículo viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento en consecuencia. También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes descendentes.

Además, para ir un paso más allá en seguridad, Toyota ha equipado al C+walkT con neumáticos a prueba de pinchazos, lo que eliminará muchas preocupaciones a sus usuarios.

 

Acerca de Marco Presa (145 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: