Previo GP de Turquía

El Istanbul Park repite un año más como sede del Gran Premio de Turquía.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Después de un paréntesis de ocho años, la Fórmula 1 regresa por segundo año consecutivo al país transcontinental, para disputar el GP de Turquía.

Si el año pasado disfrutamos de una bonita carrera en mojada, las predicciones para este fin de semana vuelven a indicar que la lluvia podría seguir siendo la protagonista. Por ello, Pirelli ha decidido traer su gama media de neumáticos con el C2 (Duro), el C3 (Medio) y el C4 (Blando). Y a su vez, la marca destaca como datos importantes el estrés del neumático, sobre todo en la famosa curva 8, las fuerzas laterales y la carga aerodinámica. 

Así lo ha explicado, Mario Isola, responsable de Pirelli en F1: “El GP de Turquía de 2020 fue una de las carreras más dramáticas e impredecibles de la temporada, en parte por el deslizamiento y bajo índice de agarre del asfalto. Esta última característica, exagerada por el agua, sorprendió a muchos, y por este motivo hemos optado por una nominación de compuestos más blanda. La pista ha llevado a cabo un proceso de limpieza con agua a presión que debe incrementar el agarre y la rugosidad del asfalto, por lo que es posible que el nivel de desgaste crezca en comparación con el año pasado. Esta última apreciación no podremos verificarla hasta que los monoplazas empiecen a rodar en los libres del viernes, unas sesiones que serán muy útiles. Al ser todo tan nuevo en 2020, optamos por una línea conservadora y acudimos con los compuestos más duros. La elección más blanda de este año abrirá un mayor abanico de estrategias”. 

El campeonato llega muy emocionante a la ciudad turca. Tras la cita de Rusia, Verstappen aprovechó para cambiar el motor y así cumplir con la penalización establecida. Sin embargo, gracias a la lluvia, logró salvar los muebles cruzando la meta en segundo lugar, por detrás de Lewis Hamilton. La diferencia entre ellos dos es de tan solo dos puntos, siendo el británico quién ahora mismo se posiciona como líder. 

Más abajo, Carlos Sainz continúa recortando distancias con Sergio Pérez, que le separa 7,5 puntos por la lucha del quinto lugar. Ya que la cuarta plaza, prácticamente, Lando Norris la tiene sentenciada. También Charles Leclerc y Daniel Ricciardo se encuentran en duelo por el séptimo escalón. 

Mientras tanto, en el mundial de constructores, Mercedes ha aumentado su ventaja sobre Red Bull hasta los 33 puntos y la pelea por la tercera posición sigue estando al rojo vivo con McLaren aventajado con 17.5 puntos sobre Ferrari.

Este fin de semana la acción comenzará a las 10:30h con la primera sesión de libres el viernes, a esta le seguirán los libres dos a las 14:00h del propio viernes. El sábado todo empezará a las 11:00h con la tercera sesión de libres y la clasificación será a las 14:00h. El domingo la carrera será a las 14:00h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: