Bottas gana, Hamilton cede y Verstappen vuelve al liderato del mundial

Carrerón del finlandés de Mercedes, que acabó por delante de los dos Red Bull.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Una fina capa de lluvia hizo acto de presencia este domingo en el Gran Premio de Turquia, el que ha sido, según Pedro Martínez de la Rosa: “La carrera de los escuderos”. Un excelso Bottas se llevó la victoria tras una carrera excepcional en la mojada pista de Estambul en la que contuvo a Verstappen, que terminó en segunda posición. Checo Pérez completó el podio. Hamilton, por su parte, tuvo que conformarse con la quinta posición, tras un pit stop a falta de 7 vueltas para el final.

Fernando Alonso vio frustradas sus opciones de terminar en las posiciones nobles de la clasificación. En la primera curva del GP, Pierre Gasly mandó al asturiano fuera de la pista, pero pudo incorporars en decimoséptimo lugar. Poco más tarde un incidente con Mick Schumacher se saldó con 5 segundos de penalización para el de Alpine, algo que terminó por “sacar” a Fernando de la carrera.

Carlos Sainz fue nombrado piloto del día después de una gran remontada en la que el madrileño recuperó 11 posiciones, pasando de la decimonovena inicial a la octava al ver la bandera de cuadros. El español de Ferrari supo manejarse sobre la lluvia y mantener un buen ritmo durante toda la carrera, eso sí ésta buena actuación fue ligeramente empañada por un pit stop de 8 segundos que quizá privó a Carlos de alcanzar posiciones más elevadas.

A falta de 6 carreras para el final del mundial, son tan solo media docena de puntos los que separan a Verstappen de Hamilton. La próxima cita será en dos semanas en el circuito de las Américas, Austin, Texas en los Estados Unidos de América. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: