La RFEdA apoya la candidatura de Mohammed Ben Sulayem para la presidencia de la FIA

El Consejo de la FIA se reúne el próximo 17 de diciembre para elegir a un nuevo Presidente. Actualmente solo hay dos candidaturas presentadas: Mohammed Ben Sulayem y Graham Stoker


Imagen: RFEDA MEDIA

El próximo 17 de diciembre se reunirá el Consejo de la FIA para elegir a su nuevo Presidente, ya que Jean Todt hizo en su día pública su decisión de no presentarse a la reelección.

Por el momento solo hay dos candidatos anunciados: Mohammed Ben Sulayem y Graham Stoker. Ambas personalidades ocupan cargos relevantes en la Federación Internacional de Automovilismo. El primer es actual vicepresidente y el segundo ha sido alto ejecutivo de la organización y brazo derecho de Jean Todt en muchos aspectos, también ha ocupado el cargo de vicepresidente deportivo y está por encima de Sulayem en el organigrama deportivo de la Federación.

Durante este pasado fin de semana, con motivo del RallyRacc, ambos han acudido para hacer campaña, pero no de forma pública, para convencer a los electores: el RACC, RACE y la RFEDA. Tras una reunión con el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, se marcha de nuestro país sabiendo que cuenta con el apoyo de la Federación española y también con el apoyo de Carmelo Sanz de Barros, actual presidente del RACE y candidato a la presidencia del Senado de la máxima entidad automovilística internacional. «La sintonía con la candidatura de Mohammed es total. La presencia, también, de un buen amigo como Carmelo Sanz, para la presidencia del Senado de la FIA, es el mejor presagio de que el automovilismo español va a ganar, aún más, peso específico a nivel internacional. Contamos en la actualidad con más de una treintena de eventos internacionales en nuestro territorio y España es uno de los pocos países que cuentan con F1, WRC, World RX, WTRC, ERC y Mundial de Karting en una misma temporada lo cual no solo es un privilegio sino un gran orgullo”, comentó Aviñó.

«Estoy encantado y orgulloso de que la Real Federación Española de Automovilismo esté apoyando mi candidatura a Presidente de la FIA así como avalando las innovadoras propuestas de @fiaformembers”, explica Mohammed durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.