La nueva Fórmula E está a la vuelta de la esquina

La octava temporada de Fórmula contará con nuevo formato de clasificación y habrá un total de 16 citas.


La Federación Internacional de Automovilismo interfiere en los planes de la octava edición del Campeonato del Mundo Fórmula E ABB FIA, que dará comienzo en enero de 2022, apostando por un nuevo formato de clasificación y anuncia las 16 carreras en 12 países.

A pesar de mantener el formato bianual, el campeonato eléctrico de monoplazas dará comienzo el próximo 29 de enero de 2022, con la doble carrera en Ad-Diriyah, cita que se disputa en condiciones nocturna, y finalizará el 17 de julio en la ciudad de Nueva York. Como novedad para esta temporada es que se recupera el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se incluirán las ciudades de Yakarta, Vancouver y Ciudad del Cabo, a pesar de que ésta última todavía no está definida.

Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

En cuanto al formato, la Fórmula E presenta un nuevo protocolo de salidas que permite definir un inicio en parado en lugar del reinicio bajo Safety Car, tanto al comienzo de un ePrix con condiciones de pista desfavorables como en una carrera interrumpida por un incidente. La potencia de los monoplazas aumentará de 200 a 220 kW. Po último, se presenta un nuevo formato de clasificación: los pilotos se dividirán en dos grupos de 11 pilotos, ordenados según su posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, estos lucharán para establecer tiempos de vuelta en una sesión de 10 minutos, y los cuatro más rápidos de cada grupo avanzan a una nueva fase en la que competirán de dos en dos. Esos ocho se enfrentarán en los cuartos de final, en un noque, y así hasta la final.

Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

Otro de los puntos reseñables es la posible mayor duración de las carreras. La organización plantea aumentar 10 minutos más las carreras con respecto a la temporada pasada. Esto ocurrirá cuando los incidentes provocan neutralizaciones de un Safety Car o Full Course Yellow durante la carrera estándar de 45 minutos más una vuelta.

“Los cambios que se están realizando en la clasificación y el tiempo de carrera reflejan nuestro enfoque y el de la FIA en la integridad deportiva para maximizar el espectáculo de las carreras. Nuestro nuevo formato de clasificación mostrará a los equipos y pilotos cara a cara durante toda la temporada y, al mismo tiempo, permitirá que cualquier piloto en su día tome la pole position”, explicó Alberto Longo, Director de Campeonato y Co-Fundador de la Fórmula E, durante la presentación de la nueva temporada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: