Previo GP de los Estados Unidos

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de las Américas, en Austin (Texas). Pirelli apuesta por el compuesto medio C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).


Imagen: PIRELLI

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Texas, para disputar el Gran Premio de los Estado Unidos, en Austin. Será la novena vez que el Gran Circo pise este trazado desde su inauguración en 2012, solo ha faltado en 2020 por la pandemia. 

Para esta ocasión, Pirelli ha traído su gama media de neumáticos: C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando). A su vez, la marca italiana de neumáticos, marca como más destacados del trazado la abrasión del asfalto, las fuerzas laterales y el estrés en el neumático, los dos últimos aspectos se ven reflejados sobre todo en las curvas enlazadas del primer sector, semejantes al trazado de Silverstone, y en las curvas 17 y 18, parecidas al circuito de Turquía

“Aunque los equipos cuentan con sobrada experiencia en Austin, este año deberán hacer frente a un trazado que ha cambiado ligeramente respecto a 2019, año de nuestra última visita aquí. Casi un 40% de la pista ha sido reasfaltada, pero las restricciones derivadas por el COVID-19 nos han impedido desplazar a miembros de nuestro personal a analizar este nuevo asfalto, por lo que sus características serán una verdadera incógnita para todos, y no descubriremos sus efectos sobre neumáticos y monoplazas hasta que no lleguemos al circuito. Como es habitual, las designaciones de compuestos se basan en información previa a la carrera, y los compuestos de la zona media se adaptan a la perfección a multitud de circunstancias. La batalla por el título mundial sigue abierta conforme nos acercamos a las pruebas decisivas, por lo que cualquier detalle en las estrategias cuenta –como de hecho apreciamos en Turquía”, comenta Mario Isola.

Son cuatro los pilotos vencedores desde 2012, pero quién mejor conoce este circuito es Lewis Hamilton. El británico ha logrado 5 victorias, cuatro de ellas de forma consecutiva. Sin embargo, el último piloto en ganar aquí fue Valteri Bottas

Max Verstappen llega confiado a América, tras su éxito en la gira europea (cuatro podios, dos victorias y dos segundos puestos) y con una ventaja de seis puntos con respecto al actual Campeón del Mundo, Hamilton.  

Los dos escuderos, Sergio Pérez y Valteri Bottas, también vienen muy reforzados. El mexicano consiguió terminar en el top 3 en Turquía y recortó hasta diez puntos su ventaja con Lando Norris. En cambio, el finés logró la victoria en el país turco y no cabe duda que quiere seguir apoyando a muerte a la estrella plateada. Así pues, ambos jugarán un papel importante en el transcurso de este gran premio. 

Para este Gran Premio los horarios son un poco distintos a los habituales. La acción comenzará el viernes con los libres 1 a las 18:30h, los libres 2 serán a las 22:00h. El sábado tendremos los libres 2 a las 20:00h y la clasificación comenzará a las 23:00h. Por último, la carrera será el domingo a las 21:00h todo en horario español.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: