Verstappen triunfa en los Estados Unidos

El Gran Premio de Estados Unidos ha sido la sede de la primera de las seis “finales” que le quedan al campeonato y nos ha dejado una batalla estratégica espectacular.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Estaba claro que el Gran Premio de Estados Unidos iba a ser un rompecabezas para los ingenieros y los jefes de equipo, la gran degradación de los neumáticos puso un toque picante a una carrera que, sin haber apenas incidentes, fue de menos a más.

Sin duda, el hombre del domingo fue Max Verstappen. Perdió el liderato de la carrera en la primera curva frente a Lewis Hamilton, pero el ritmo del neerlandés ponía ante las cuerdas la estrategia de Mercedes. Primero lanzó un undercut, en la vuelta 11, que funcionó y recuperó la cabeza de carrera, pero la gran degradación obligó a Red Bull a cambiar de neumáticos a Max en la vuelta 26, de esta manera se aseguraban llegar a final de carrera. 

A todo esto, Hamilton respondió correctamente a ambos ataques de su máximo rival. Sin embargo, poco le faltó para adelantar a Verstappen en las últimas cinco vueltas. De esta forma, el neerlandés logra una victoria importante y consigue algo más de ventaja, con respecto al británico, en la batalla por el título mundial.

Pero no todo acabó aquí, la gran polémica de la carrera la protagonizaron Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, con los adelantamientos realizados fuera del trazado. Primero, el adelantamiento de Alonso a Räikkönen y, después, el adelantamiento de Giovinazzi a Alonso, dejó entre dicho que la mala gestión por parte de la FIA a la hora de establecer las sanciones correspondientes. Ya que en vez de imponerlas al instante, dejaron tiempo, lo que perjudicó bastante al asturiano.

No es la primera vez que ocurre esto. La FIA lleva tiempo cometiendo este tipo de errores a los que últimamente, de manera directa o indirecta, afecta a Fernando Alonso y éste ya está un poco cansado de esta mala gestión. 

En definitiva, la carrera ha tenido poca acción en pista, pero ha sido una batalla estratégica más que interesante. La lista de abandonos es corta: Pierre Gasly y los dos Alpine, tras un mal fin de semana. Tampoco ha sido una carrera fácil para Checo Pérez, el mexicano sufrió un problema con el sistema de bebida por lo que no pudo beber en toda la carrera, aun así, finalizó en la tercera posición dándole otro doble podio a Red Bull. La próxima parada será en su casa, en México, tras un descanso de una semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: