Previo Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el encargado de dar inicio al último triplete de la temporada.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Cada vez queda menos para saber el desenlace de esta interesante temporada de Fórmula 1, y para continuar con la gira americana, la categoría reina desembarca en el Distrito Federal para disputar el Gran Premio de México.

Para este Gran Premio, Pirelli ha decidido traer su gama media de neumáticos, desde el C2 (Duro), hasta el C4 (Blando). Con respecto a esta carrera Mario Isola ha comentado que: “La altitud en particular, a su vez como el trazado en general, siempre crean una serie de desafíos interesantes y sorpresas en México, así que es normal que veamos una carrera impredecible con una gran variedad de estrategias diferentes. La última vez el medio y el duro fueron los neumáticos principales que usaron los equipos en la carrera, dependiendo del graining y del deslizamiento que de el blando puede que veamos lo mismo este año. Por lo que entender la diferencia de rendimiento entre el medio y el blando será clave en la clasificación.”

El Autódromo Hermanos Rodríguez gracias a la altura a la que está, 2.285 metros sobre el nivel del mar, le ha otorgado a Red Bull Racing ventajas sobre sus competidores, logrando hasta dos victorias con Max Verstappen. Pero aun así el equipo que más ha ganado aquí es Mercedes (3) y Hamilton ha logrado asegurar el título aquí en dos ocasiones, 2017 y 2018, lo que hará la lucha en el país americano muy emocionante.

Otro piloto que seguro quiere hacer una buena carrera es Sergio Pérez, el piloto de Red Bull Racing está ante su primera oportunidad de conseguir la victoria en el Gran Premio de su casa y con los buenos resultados mostrados en las últimas carreras va a ser alguien a tener en cuenta de cara al domingo.

Lo bueno de esta temporada es que no solo hay lucha por la parte de delante, en la zona media vemos una pelea emocionante entre McLaren y Ferrari y sus respectivos pilotos. Los últimos resultados han colocado a los del Cavallino Rampante por delante de los ingleses, justo antes de llegar a un circuito donde a priori, los de Maranello deberían de partir con ventaja.

Al seguir en el continente americano los horarios continúan siendo por la tarde para los espectadores desde Europa, comenzando la acción el viernes a las 18:30h con la primera sesión de libres, continuando con la segunda sesión de libres a las 22:00h. El sábado veremos la última sesión de entrenamiento a las 18:00h y la clasificación a las 21:00h. El domingo la carrera será a las 20:00h. Siempre en horario español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: