Red Bull encabeza la fiesta de México

Los austríacos han logrado vencer con mucha superioridad a Mercedes en el país azteca.


Imagen: PIRELLI MEDIA

El Gran Premio de México no quedará en el recuerdo como uno de los que más acción han tenido, a pesar de ello no fue una carrera aburrida ya que la diferencia estratégica nos brindó unas de las últimas vueltas más tensas de la temporada.

Antes de nada, hay que mencionar a Max Verstappen. El neerlandés tuvo una clasificación difícil el sábado en la que terminó tercero. Pero tras una buena salida y frenar más tarde que nadie en la primera curva logró pasar por el exterior a ambos Mercedes y hacerse con el liderato del Gran Premio. 70 vueltas más tarde, seguía delante de todos sin dar opción a Lewis Hamilton de acercarse y logrando su segunda victoria en México.

Quienes no han tenido una carrera fácil han sido los Mercedes-AMG F1. Los alemanes aseguraron la primera línea de parrilla el sábado, pero la estrategia del domingo no funcionó. Valteri Bottas no tuvo mucha suerte en la salida, al final de la recta principal, antes de encarar la primera curva, recibió un toque por parte de Daniel Ricciardo y trompeó. Por su parte, Hamilton no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera, llegando a tal punto que Checo Pérez aumentó su distancia significativamente con neumático más desgastado. 

Pérez estaba corriendo la carrera de su vida. Su primera oportunidad de ganar el Gran Premio de casa. Salía cuarto pero el trompo de Bottas le dejó en la tercera posición. Tras las primeras vueltas, el mexicano perdió un poco de comba con los pilotos de delante. Pero cuando Verstappen y Hamilton pararon en boxes, el mexicano logró mostrar un ritmo mayúsculo siendo en algunas vueltas más rápido que el británico de Mercedes. Tras su parada se quedó a 7 segundos por detrás de Hamilton, pero esa diferencia se iba recortando vuelta tras vuelta. Cuando quedaban 10 vueltas la distancia era menor a un segundo y durante esas diez vueltas ambos se mantuvieron a una distancia de entre 4 y 8 décimas finalizando en esas mismas posiciones. Estos resultados dejan los campeonatos en ascuas: Mercedes liderando la clasificación de constructores y Verstappen liderando la clasificación de pilotos con una ventaja de 19 puntos.

Por detrás, Ferrari también ha dado un golpe sobre la mesa ya que los italianos han tenido un gran fin de semana terminando en quinto y sexto lugar, quedando a 13.5 puntos por delante de McLaren. Para finalizar también hay que mencionar a Pierre Gasly, el francés clasificó quinto el sábado y al contrario que en otras carreras se mantuvo ahí arriba siendo más rápido que los Ferrari y finalizando en la cuarta posición.

El triplete continua la semana que viene siendo la próxima parada en São Paulo, para el Gran Premio de Brasil.

Acerca de Marco Presa (167 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: