Previo Gran Premio de Sao Paulo

Llega la décimo novena prueba de este calendario de Fórmula 1 y con ello la visita a uno de los circuitos más queridos por los aficionados, el circuito de Interlagos.


Imagen: PIRELLI MEDIA

La Fórmula 1 continúa con este triplete y este fin de semana se disputará la última carrera de la gira americana.

El Autódromo José Carlos Pace o Circuito de Interlagos ha sido, alternándose con Jacarepaguá, la sede del Gran Premio de Brasil desde el año 1972 hasta 1989, y desde el año 1990 hasta ahora de forma ininterrumpida, menos en el 2020 que por la pandemia del coronavirus. Ahora la FIA lo rebautiza como GP de Sao Paulo.

Para esta cita, Pirelli ha traído su gama media de neumáticos, desde el C2 (duro) hasta el C4 (blando). Según la casa italiana los dos puntos más importantes de este circuito son la carga aerodinámica y la tracción, ya que el segundo sector de este circuito en sentido antihorario está repleto de curvas.

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a Interlagos separados por 19 puntos en favor del neerlandés, los dos pilotos encuentran en el Gran Premio de Brasil un hito importante en sus respectivas carreras, Verstappen debutó aquí en el año 2014 y Hamilton ganó aquí su primer mundial en 2008, por lo que ninguno de los dos se quiere ir sin el botín completo de puntos. A su vez ambos equipos, Red Bull Racing y Mercedes-AMG, llegan separados por tan solo un punto así que tendremos emoción asegurada.

Un poco más atrás nos encontramos con la Scuderia Ferrari y McLaren. Los italianos vienen reforzados tras el Gran Premio de México en el que consiguieron un buen botín de puntos, por otro lado, McLaren y, sobre todo, Lando Norris están de capa caída. Los británicos no están consiguiendo buenos resultados en el continente americano.

Para este Gran Premio vuelve la clasificación al sprint, por lo que los horarios son un poco distintos. La acción comenzará el viernes a las 16:30h, con los libres 1 a lo que le seguirá la clasificación el mismo viernes a las 20:00h. El sábado los libres 2 serán a las 16:00h y la clasificación al sprint será a las 20:30h. El domingo la carrera empezará a las 18:00h. Todo ello en horario español.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: