Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo Racing para la próxima temporada

Zhou sustituirá a Antonio Giovinazzi en la próxima temporada de F1


Imagen: ALFA ROMEO RACING

Alfa Romeo Racing ORLEN anuncia la llegada de Guanyu Zhou al equipo como piloto oficial, sustituyendo el próximo año al italiano Antonio Giovinazzi.

Este fichaje será toda una inyección de talento y apuesta juvenil para el equipo italiano de cara a  la temporada 2022. El joven chino, ganador de numerosas victorias de la Fórmula 2, hará su debut en Fórmula 1 en la primera carrera de la próxima temporada, que se celebrará en Bahréin

Además, Zhou es el primer piloto chino que entre en la historia de la Fórmula 1 y abrirá un nueva página dentro de la historia del automovilismo de su país. Su camino hacia el gran circo ha sido gracias a su propios méritos, gracias a la confianza en sus propias habilidades y al apoyo inquebrantable de su familia.

Después de haber experimentado en casi todas las disciplinas automovilísticas, Zhou, con 22 años, lleva tiempo en el radar de los equipos de la Fórmula 1. Terminó segundo en la F4 Italia en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2

El 2021 ha sido un año decisivo para el piloto asiático, actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación en F2 y está listo para desafiar el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

“Es un privilegio para mí entrar en la Fórmula 1 con un equipo tan icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con el experimentado Valtteri Bottas. Quiero dar las gracias a Alfa Romeo Racing por esta gran oportunidad”, ha comentado Guanyu Zhou

Zhou se unirá a un equipo con una amplia herencia y tradición, completando una alineación altamente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing ORLEN hacia adelante, en un momento en que el deporte adopta un conjunto completamente nuevo.

 

Acerca de Marco Presa (167 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: