Lewis Hamilton, un hombre lobo en Brasil

El circuito de Interlagos no defrauda y nos deja otra gran carrera con polémica.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Que la tensión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen esté por las nubes, a estas alturas, es normal, pues ambos pilotos se juegan mucho de cara al final de temporada. Solo quedan tres citas y una victoria en Brasil da mucha esperanza de cara a las próximas últimas citas del año. 

El mejor sin duda fue Lewis Hamilton. El británico sabía que para el domingo tendría una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida y, además, la mala suerte se cebó con él en la sesión clasificatoria del viernes cuando fue sancionado por infracción técnica y debía cumplir dicha sanción en la jornada del sábado, saliendo último en la carrera al sprint. Pero Hamilton es un hombre lobo, desde la distancia tiene controlada a su presa y en la carrera, saliendo décimo, logró cazarla y vencer el Gran Premio de Sao Paulo

Por su parte, Max Verstappen tuvo un fin de semana realmente bueno. La carrera al sprint, en la jornada del sábado, la desarrolló de manera pausada sin forzar mucho, dejando a Valteri Bottas cruzar la línea de meta en primer lugar. 

Ya en carrera, en el último día, el neerlandés cazó a Bottas en la salida y estuvo liderando hasta la vuelta 48, cuando a partir de entonces tuvo que enfrentarse al hombre lobo. Primero se defendió, en la curva 4, sin trazar bien la curva y causando la salida de pista para ambos. Todos nos esperábamos una sanción que al final no llegó. De nuevo, en la siguiente vuelta y en la misma curva, Verstappen perdió el duelo contra Hamilton y éste consiguió sacar una ventaja de 10 segundos, que le dejaba en bandeja la victoria.

En cuanto a la zona media, Scuderia Ferrari consigue aumentar su ventaja con McLaren, gracias a los buenos resultados obtenidos por el quinto lugar de Charles Leclerc y el sexto lugar de Carlos Sainz. Por su parte, la escudería británica no logró terminar con los dos coches en pista y Lando Norris tuvo que conformarse con la décima posición. 

También ha sido un gran fin de semana para los Alpine. Los franceses con una gran estrategia han logrado terminar con ambos coches en los puntos y que gracias al 7º puesto de Pierre Gasly, la marca gala se coloca empatado a puntos con AlphaTauri.

La gira americana termina y en menos de cinco días, la Fórmula 1 aterrizará en Qatar, primera cita de la gira arábiga.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.