Fernando Alonso sigue siendo ‘Magic’

El español quita protagonismo al liderato del mundial, tras subirse al podio en tercer lugar.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen, Fernando Alonso fue quien se llevó el protagonismo en el Gran Premio del Qatar. Siete años después, ‘Magic’ volvió al podio con la cabeza bien alta y todo gracias a su experiencia.

El estar tantos años en Fórmula 1 y el deambular por otras competiciones, hace que un piloto se llene de tanta experiencia y muy pocos, entre ellos Fernando Alonso, terminan sabiendo cuando un neumático llega a su fin. Y esta teoría se vio claramente reflejada en Qatar. La estrategia de Alpine para Alonso funcionó muy bien: apostaron por una parada y Alonso terminó la carrera en tercer lugar, con un neumático muy desgastado. Un plan que muchos intentaron copiar, pero que a muy pocos les salió bien. Y si no, preguntenselo a Kimi, a Russell o a Latifi, que sufrieron el pinchazo en la rueda delantera izquierda. Fernando Alonso sabe muy bien cómo cuidar los neumáticos y no es la única vez que lo ha demostrado. 

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también realizó un gesto simpático que ayudó a Fernando en los últimos compases. La gran amenaza de Alonso realmente era Checo Pérez, que venía volando y dispuesto a arrebatarle el tercer escalón, después de que Valteri Bottas tuviera que retirarse por un fallo en su monoplaza. Sin embargo, el francés detuvo en tres curvas al Red Bull. Pero nada que ver con el trabajo de Fernando en Hungría, donde le puso en bandeja el triunfo a Ocon, tras frenar a Hamilton durante 11 vueltas.

Mientras tanto, por delante las cosas siguen igual. Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Max Verstappen. La victoria del inglés deja al rojo vivo la clasificación de cara al penúltimo Gran Premio de la temporada, que se disputará en Abu Dhabi

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: