Ferrari Daytona SP3: un cavallino rampante de la «vieja escuela»

El coche, en su versión 'Targa' y de edición limitada, está inspirado en el mundo de los prototipos deportivos de los años 60


Imagen: NEWSPRESS-ES / FERRARI

Ferrari tenía la obligación de sacar un modelo icónico para salvaguardar la distancia espacio-tiempo entre Daytona International Speedway y el autódromo internazionale del Mugello. Después de muchos años, y haciendo un guiño a ese legendario hat-trick logrado en las 24h de Daytona de 1967, el Ferrari Daytona SP3 se desvela por todo lo alto.

Esta nueva bestia del cavallino rampante está inspirada en Ferrari 330 P4 de 1967. El Daytona SP3 está equipado con un motor V12, una producción mecánica de la “vieja escuela” de Maranello, que desarrolla 840 CV de potencia y un sonido estimulante V12 típico de un auténtico Ferrari, lo cual lo convierte en el más potente producido hasta ahora por Maranello. De 0 a 100 km/h tarda 2,85 segundos y de 0 a 200 tarda 7,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

El Daytona SP3 llegará al mercado a finales del 2022 y solo se producirán 599 unidades, de las cuales 499 ya han sido vendidas a clientes que tienen un Ferrari Monza en sus garajes.

 

Acerca de Marco Presa (167 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: