Hasta siempre, Sir Frank Williams


Imagen: @CLAIREWILLIAMSFACE

Ayer, domingo, por la tarde, y por medio de un comunicado oficial, el equipo Williams, ha dado una noticia amarga a todo aficionado de la Fórmula 1: Frank Williams nos dejaba a la edad de 79 años tras ingresar el viernes pasado en el hospital.

El nombre Williams ha estado ligado a la Fórmula 1 desde que en 1977 y junto a Patrick Head fundase la escudería por aquel tiempo llamada Williams Grand Prix Engineering, conocida hoy como Williams Racing, y para la que han corrido grandes nombres de la categoría como Ayrton Senna, Alan Prost, Jacques Villeneuve o Alan Jones. En el año 1980 lograron su primer campeonato de constructores, al cual le siguieron otros 7 de constructores y 7 de pilotos, siendo así uno de los equipos más laureados de la historia.

Frank dirigió la escudería desde el año 1978 hasta el año 2013, cuando su puesto lo ocupó su hija Claire Williams. Y en el año 2020, tras muchos rumores, Claire, y por lo tanto la familia, dejó su puesto en la escudería, finalizando una historia irrepetible en la Fórmula 1 hoy en día.

El 8 de marzo de 1986, cuando abandonaba el circuito de Paul Ricard, sufrió un accidente en el que se fracturó la columna vertebral entre la cuarta y la quinta vértebra. Por suerte, el accidente no fue mortal y pudimos ver como conquistaba la década de los 90 dirigiendo su equipo de Fórmula 1. También en el año 1986, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió la Orden del Imperio Británico, y doce años después, en el año 1998, pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Con él se va un pedazo de historia de la F1. Descanse en paz, Sir Frank Williams.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: