Previo GP de Arabia Saudí

El gran premio arábigo podría dar el broche final... o no


Imagen: NEWSPRESS-ES / PIRELLI

Continuamos en la península arábiga para disputar el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia, en el circuito urbano de Jeddah, que promete ser el circuito urbano más rápido del mundo.

Para este gran premio arábigo, Pirelli ha traído su gama media de neumáticos, desde el C2 (Duro), hasta C4 (Blando), desde el fabricante italiano destacan como puntos importantes el estrés en los neumáticos y las fuerzas laterales. Mario Isola se ha referido a la novedad del circuito, “Jeddah es probablemente la mayor incógnita a la que nos enfrentamos este año, ya que la pista se ha terminado de construir muy cerca de la fecha de la carrera. Por ello solo podemos confiar en las simulaciones de la F1 y de los equipos, junto con otra información que hemos conseguido.” 

Ya es hora de empezar a sacar la calculadora, Max Verstappen tiene su primera bola de partido para destronar a Lewis Hamilton y alzarse como campeón del mundo. Para ello, el neerlandés necesita ganar y que Hamilton quede fuera del top siete, sin la vuelta rápida, o no ganar, conseguir la vuelta rápida y que el británico no finalice entre los seis primeros. 

Por otro lado, Lewis Hamilton tiene en su mano lograr que el Gran Premio de Abu Dhabi sea de los más emocionantes de los últimos tiempos, ya que, si consigue la victoria y la vuelta rápida en Jeddah y Verstappen termina segundo, ambos pilotos llegarían a Yas Marina empatados a puntos, teniendo el neerlandés una victoria más. Lo que puede resultar decisivo en el hipotético y difícil caso de que se produzca un empate a puntos tras la última carrera.

En el mundial de constructores la cosa no se queda atrás, Mercedes-AMG F1 llega a la capital arábiga con cinco puntos de ventaja sobre Red Bull Racing. Clave para el campeonato van a ser los “escuderos” de cada equipo, Valtteri Bottas y Sergio Pérez. El finlandés, desde su victoria en Turquía, no ha encontrado buenos resultados, de los cuatro últimos grandes premios solo ha puntuado en dos. Sin embargo, desde el país turco Pérez ha logrado dos terceras posiciones y dos cuartos puestos, favoreciendo a su equipo en la lucha contra la estrella plateada.

La acción en pista comenzará el viernes a las 14:30h, con los primeros entrenamientos libres, la segunda sesión de entrenamientos libres será a las 18:00h. El sábado los terceros entrenamientos serán a las 15:00h y la sesión clasificatoria será a las 18:00h. El domingo la carrera empezará a las 18:30h.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: