BMW lanza su primer equipo oficial en España

Nerea Martí y José Manuel de los Milagros serán los pilotos oficiales de de BMW España Motorsport. Ambos pilotarán un BMW M2 CS Racing.


Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

El 2022 será un año mágico para BMW Group. La división BMW M GmbH cumplirá 50 años en mayo y es por ello que unos meses antes de esta importante celebración, el Grupo BMW empieza a mostrar su espíritu de tradición y celebración con productos específicos.

En España, el aniversario se celebra a lo grande con el nacimiento de BMW España Motorsport, el primer equipo de carreras oficial de BMW Group España. Un proyecto que refleja los valores de la gama más deportiva de la marca alemana. El coche de carreras, un BMW M2 CS Racing con motor seis cilindros en línea de 2.979 cc y tecnología BMW M TwinPower Turbo.

Con este prototipo racing, BMW España quiere conquistar la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series 2021/2022 y el Campeonato de España de Resistencia. El vehículo está homologado para competir en ambas competiciones gracias a a su preparación técnica y su potencia ajustable desde los 280 CV a los 450 CV en función de la categoría.

Al volante de esta maravilla estarán dos grandes pilotos experimentados: Nerea Martí y José Manuel de los Milagros. La piloto valenciana se haya en la W Series cuya alta afinidad por el motor y el mundo del karting desde muy pequeña la han elevado hasta su monoplaza actual pasando por la Fórmula 4 en 2019 y cosechando un 4º puesto en la W Series eSports en 2020 y en la Woman Series en 2021, convirtiéndose en la mejor rookie y mejor piloto española del campeonato. Por su parte, Jose Manuel es campeón de los Continentes en las 24h Series 2020 con el BMW M4 GT4. Además, cuenta con un amplio palmarés, siendo cinco veces campeón de España de circuitos, con títulos como Copa Cooper (2021), MINI Challenge (2010), Renault Clio Cup (2010/2011), Campeonato de España de GT (2014) y otras numerosas victorias en otras competiciones de suma relevancia, tanto nacional como internacional, que convierten a De los Milagros en uno de los pilotos nacionales con mejor palmares de la actualidad.

Acerca de Marco Presa (205 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: