Abu Dhabi despide un año de infarto

Llega la última prueba del campeonato con la emoción por todo lo alto, ya que ambos contendientes al título están empatados a puntos


Imagen: PIRELLI MEDIA

La temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 concluye este fin de semana en Abu Dhabi, escenario del 22º Gran Premio del calendario. A pesar de ser un trazado conocido para todos, la pista ha sufrido modificaciones importantes. De entrada, se ha eliminado la chicane que formaban las curvas 5 y 6 y se ha alargado la siguiente horquilla, que también ha sido ampliada, lo que aumentará la velocidad punta de la siguiente recta. El antiguo complejo formado por los virajes 11, 12, 13 y 14 se ha reemplazado por un viraje largo y ligeramente peraltado. Por último, hacia el final del giro, la zona que rodea al hotel Yas Marina (curvas 17 a 20) se ha retocado para hacerla más veloz. Toda esta amalgama de modificaciones ha reducido la vuelta en 273 metros, lo que, de paso, aumenta de 55 a 58 giros la distancia del Gran Premio. Se estima, además, una reducción de 14 segundos en los tiempos de vuelta.

Para esta ocasión, Pirelli ha decidido usar los mismos compuestos que en 2020: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando). “Será la primera vez que se compita en esta nueva configuración, que incluye zonas en las que se ha renovado el asfalto, si bien hemos debido recurrir a las simulaciones y otras fuentes de información por avanzado para preparar la carrera. En general, con estas nuevas curvas más rápidas, la pista ganará en velocidad y ofrecerá más oportunidades de adelantamiento. El resultado de estos cambios son unas cargas verticales mayores, particularmente en los neumáticos delanteros. Aun así, no esperamos cambios generales en la severidad de las gomas, por lo que hemos designado los compuestos más blandos de la gama.”, comenta Mario Isola, responsable de Pirelli F1.

Tras el circo vivido en Arabia Saudí, que dejó a los comisarios más en el foco que nunca, Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan con ganas de alzarse con el título de campeón del mundo. El choque en Jeddah, entre ambos pilotos, va a marcar un punto de inflexión de cara a esta próxima carrera. Tanto Lewis como Max llegan empatados a puntos y un error puede darle el título al contrincante. Además, la tensión entre el equipo de Red Bull y Mercedes hace presionar más al piloto; por lo que será una carrera épica, sin duda alguna.

La acción comenzará el viernes, a las 10:30 horas, con la primera sesión de libres y la segunda sesión de libres será el viernes a las 14:00 horas. El sábado comenzará con la tercera sesión de entrenamientos libres a las 11:30 horas, la clasificación se disputará a continuación, a las 14:00 horas. Por último, la última carrera del año se disputará el domingo a las 14:00 horas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: