Mohammed Ben Sulayem, nuevo Presidente de la FIA

Ben Sulayem recibe poco más del 61% de los votos frente al 36% destinados a Graham Stoker. Carmelo Sanz es elegido presidente del Senado y Manuel Aviño es el nuevo vicepresidente segundo de la FIA en Europa.


Imagen: FIA MEDIA

Se acabó la era de Jean Todt, que se retira después de 12 años al frente de la FIA y damos paso a Mohammed Ben Sulayem.

Ben Sulayem lleva ligado al mundo del motorsport desde hace mucho tiempo. Fue ex piloto de rallyes (14 veces Campeón de Rallyes de Medio Oriente de la FIA), ganando 61 eventos internacionales desde 1983 hasta 2002. Más tarde pasó a ser Presidente de la Emirates Motorsport Organisation (EMSO) y Vicepresidente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para Oriente Medio.

La campaña que ha realizado para ser Presidente de la FIA, lleva el lema de ‘FIA for Members’ y su compromiso es duplicar la participación de los deportes de motor en todo el mundo, fortaleciendo la diversidad y la inclusión y promover la movilidad sostenible en el ámbito deportivo. Las propuestas presentadas recibieron el 61,2% de los votos por parte de los clubes miembros de la FIA, frente al 36,62% de las propuestas lanzadas por el británico Graham Stoker.

«Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA. Agradezco a todos los clubes por depositar su confianza en mí. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la federación. Por último, quiero agradecer todo el trabajo de Jean Todt y a todo su equipo por todo lo que se ha logrado a lo largo de esto últimos 12 años. Desde luego, quiero seguir con este importante trabajo y hacer que el deporte del motor y movilidad den más pasos hacia delante», ha comentado Mohammed Ben Sulayem.


Para estos próximos cuatro años, el emiratí ha nombrado a Carmelo Sanz Barros, actual presidente del RACE, como Presidente del Senado de la FIA, a Robert Reid como vicepresidente de Deportes y a Tim Shearman como vicepresidente de Movilidad.

«Mi principal prioridad como Presidente del Senado de la FIA será garantizar un gobierno claro y transparente de la institución, poniendo a disposición de la FIA la experiencia adquirida durante más de 30 años en grandes corporaciones internacionales y organizaciones empresariales, además de los 10 años al frente del RACE, el mayor automóvil club de España que presta servicios a más de 10 millones de clientes. Todo ello desde la convicción de que solo un adecuado gobierno corporativo permite alcanzar el éxito en las organizaciones globales”, ha indicado Carmelo Sanz.

Por otra parte, el actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, recibe el cargo de vicepresidente segundo de la FIA en Europa.

Jean Todt ha querido despedirse a lo grande: «Un capítulo ha llegado a su fin. Podemos estar satisfechos colectivamente de nuestros logros en el deporte del motor y la movilidad segura y sostenible durante los últimos 12 años. Me gustaría agradecer calurosamente a mi equipo, nuestro la administración y todos nuestros Clubes Miembros por su compromiso inquebrantable, entusiasmo y resistencia. Felicito a Mohammed por su elección como presidente de la FIA y le deseo a él, a su equipo ya la Federación el mejor de los éxitos en los próximos años».

 

 


			
Acerca de Marco Presa (205 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: