El ‘Ice Man’ cuelga el mono

Kimi Räikkönen se despide siendo el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la Fórmula 1


Imagen: ALFA ROMEO RACING MEDIA

Todo aficionado a la Fórmula 1 tiene su piloto o equipo favorito, y entre ellos siempre ha estado él, Kimi Räikkönen

Una persona fría, que pasa desapercibida y que en el fondo tiene su corazón. Kimi llegó a la Fórmula 1 en el año 2001, de la mano de Sauber, después de haber ganado la Fórmula Renault 2.0 Británica

En su debut, en el Gran Premio de Australia, el finés logró terminar en la zona de puntos (sexto lugar). Un hecho que causó mucha impresión, ya que pocos debutantes consiguen cosechar sus primeros puntos en la primera carrera. En esa temporada, Kimi ayudó al equipo a posicionar a Sauber en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores.

Su éxito le llevó a pilotar en McLaren en 2002, sustituyendo a Mika Hakkinen. En su primera temporada con los ingleses, Räikkönen obtuvo 4 podios y 24 puntos para finalizar sexto en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, su primera victoria surgió en 2003, en el Gran Premio de Malasia, y en ese año se quedó a dos puntos de conseguir el Título de Campeón

En 2005, la afición apuntaba a Kimi como claro favorito para ser el Campeón del Mundo. Pero el Renault R25 de Fernando Alonso, le dejó sin opciones y tuvo que conformarse de nuevo con el subcampeonato. La historia se volvía a repetir en el año 2006, pero esta vez Michael Schumacher se interpuso en la lucha por el mundial, que finalmente fue sentenciada por Fernando y Kimi tuvo que conformarse con el tercer escalón del campeonato. 

Tras aquella temporada, el ‘Ice Man’ decidió abandonar McLaren para unirse a las filas de Ferrari, ocupando el lugar de Michael Schumacher. A sabiendas de que los ingleses habían conseguido reforzar el monoplaza. A pesar de ello, las luchas internas en la escuadra británica, favorecieron a Ferrari y, con ello, a Kimi Räikkönen, que logró su primer y único Mundial

En 2008, Kimi no pudo estar en la pelea por el mundial, en la que sí estuvo su compañero Felipe Massa, y que finalmente ganó Lewis Hamilton. Tras un difícil 2009, y con el fichaje de Alonso para 2010, el finlandés se quedó sin asiento en la categoría reina.

Estuvo dos años fuera, en los que disputó el mundial de rallies, pero en 2012 volvió a la Fórmula 1 de la mano de Lotus. Ese mismo año logró finalizar tercero, y tras ser quinto en 2013, volvió a Ferrari para disputar la temporada 2014.

Con los italianos logró dos poles y su última victoria, en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2018. Ese mismo año finalizó tercero por última vez en el campeonato cerrando así su ciclo en Ferrari.

En 2019 Räikkönen siguió en Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo, logrando entrar muchas veces en la zona de puntos. En 2020 las cosas fueron más difíciles para el finés logrando solo 4 puntos, y en 2021 logró 10. 

Kimi Räikkönen deja la Fórmula 1 con 21 victorias, 103 podios, 18 poles y 1 campeonato. Es el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la categoría (353) disputados con los cinco equipos más prestigiosos del Gran Circo (Ferrari, McLaren, Lotus, Alfa Romeo y Sauber).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: