Etapa 6 | Riyadh – Riyadh: Terranova conquista la etapa

Terranova vence y Nasser se conforma con la décima plaza. Mientras que Loeb cae hasta el 30º lugar y Sainz vuelve a tener problemas con el amortiguador. Carlos Checa se luce en la sexta etapa.


Finaliza la sexta etapa del 44º Rally Dakar con la victoria de Orlando Terranova, de la mano del español Daniel Oliveras. Desde el 2015 que el argentino, uno de los pilotos más experimentados del Dakar, no ganaba una etapa del rally más duro del mundo.

“Ha sido una etapa difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero. En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil. Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas», ha comentado Orlando.

La lucha por el título sigue al más rojo vivo, sin embargo ya son dos etapas en las que Nasser Al-Attiyah, actual líder, no consigue la victoria. Además, su principal rival, Sébastien Loeb, acaba de perder la segunda posición con el saudí Yazeed Al Rajhi y se coloca a 50 minutos y 25 segundos del catarí.

Entre los españoles, hoy le ha tocado lucirse a Carlos Checa, al volante del Optimus MD propulsado por un motor V8 Chevrolet. Hasta ahora, al ‘Toro’ no le ha ido bien, prueba de ello son las vueltas de campana que dio en la tercera etapa. Su equipo ha trabajado contrarreloj para poder reparar el coche. Después de perderse las etapas 4 y 5, el piloto español ha vuelto hoy, ¡y vaya si lo ha hecho! Ayudado por su copiloto Ferrán Marco, ha cruzado la meta en 28ª posición, a solo 18’ de la referencia del día (y por delante de Sébastien Loeb).

Por su parte, Carlos Sainz pierde poco más de 40 minutos en la etapa de hoy, todo por culpa en un fallo en el amortiguador, la misma pieza que le destrozó en la etapa de ayer. Sainz y Cruz se detuvieron al inicio de la etapa y Stéphane Peterhansel les ayudó a reparar el problema, nuevamente.

 

 

Acerca de Marco Presa (278 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: