Etapa 8| Al Dawadimi – Wadi Ad Dawasir: Ekström le da a Audi su segunda victoria

Audi logra un doblete y Loeb la da vida al campeonato. Sainz a las puertas del podio y Óscar Fuerte sufre un brutal accidente


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Ayer podría haber sido un día histórico para Audi Sport, si Sébastien Loeb no se hubiese colado en el podio, concretamente en el tercer lugar. En la octava etapa, las tres unidades Audi RS Q e-tron realizaron una majestuosa actuación: Mattias Emström se alzaba con la victoria y Stéphane Peterhansel acabó segundo, Carlos Sainz tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Con el tercer puesto del galo le da alas para seguir soñando con su … Rally Dakar, pues la décima plaza de ayer de Nasser le dejan a poco más de 30 minutos del catarí, a falta de cuatro días para terminar esta edición. Sin embargo, si le preguntamos a Sainz sobre el posible ganador, éste nos contesta que: “Nasser tiene todas las papeletas para ser campeón”.

Entre los españoles, la mejor dupla, tras Sainz-Cruz, ha sido Laia Sanz y Maurizio Gerini, que han conseguido realizar una jornada y terminan a menos de 30 minutos del ganador. Por su parte, Nani Roma ha sufrido una avería en el kilómetro 43 y llegó a la meta a una hora y nueve minutos de Ekström.

Pero para Óscar Fuertes y Diego Vallejo esta etapa queda en el olvido, pues el 01 Concept sufrió un grave accidente, con varias vueltas de campana. El propio Óscar comentaba que “ha sido pasado el kilómetro 120 en una duna muy alta; en la bajada, estaba la arena muy blanda, el coche se clavó y dimos primero una vuelta de morro y luego varias vueltas más de lado”. El resultado fue una carrocería muy deteriorada y algunos daños en la suspensión. Tras salir del coche a duras penas, Óscar y Diego se pusieron manos a la obra para valorar la situación, tratar de hacer una reparación de circunstancias con los medios disponibles a bordo y continuar. Tras casi dos horas de trabajo en una ubicación muy difícil -en pendiente y con la arena muy blanda- el 01 Concept número 249 reiniciaba la marcha con destino a la meta a donde llegaron con 4 horas y diez minutos de desventaja frente al ganador de la etapa.

TOP 10 – Etapa 8 | Al Dawadimi – Wadi Ad Dawasir

 

Acerca de Marco Presa (278 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: