Jean Todt vuelve a casa, a Ferrari

El cavallino rampante anuncia sus piezas clave para el 2022


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Ferrari se prepara para vivir un gran año, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc aseguran que habrá muchos más podios que en la pasada temporada. Pero antes de desvelarse el monoplaza del cavalino rampante (17 de febrero), el equipo italiano anuncia la llegada de uno de los hombres que hizo brillar Ferrari al comienzo de este siglo XXI, Jean Todt

Hace 12 años el francés decía adiós a Ferrari, para presidir la Federación Internacional de Automovilismo hasta hace apenas un mes. Y ahora vuelve como asesor, parecido al mismo rol que tuvo Niki Laudi, en sus últimos años de vida, en Mercedes-AMG. Su objetivo es que los chicos de Maranello vuelvan a la senda de las victorias.

Junto a él, Ferrari ha anunciado la incorporación de Antonio Giovinazzi y de Mick Shcumacher al equipo. El piloto italiano ejercerá como piloto de reserva en 12 de las 23 carreras de la próxima temporada. A su vez, Mick también será piloto de reserva en las once carreras restantes, pero seguirá pilotando para Haas durante la temporada. 

Como nuevo miembro, Robert Shwartzman, ex compañero de Mick en Fórmula 2, se incorpora a la Scuderia Ferrari para ejercer como piloto probador. Por lo que el ruso se subirá mucho al simulador, para preparar el monoplaza. 

Por último, estos días de invierno, no está habiendo descanso en la capital ferrarista. Diversos rumores que provienen de Italia, apuntan que se está trabajando en la renovación de Carlos Sainz. El madrileño terminó quinto la temporada pasada, superando a su compañero de equipo y siendo el único junto a Räikkönen en terminar todas las carreras de la temporada, finalizando en los últimos quince grandes premios en la zona de puntos. Por lo que la cúpula de la marca italiana trabaja ahora en ampliar su contrato dos años más. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: