Todo para que ‘El Plan’ funcione

Alpine ya ha puesto en marcha medidas significativas, para poder cumplir con su objetivo en la próxima temporada. Luca De Meo cumple con su palabra y, después de haber estado un año analizando al equipo, pone sobre la mesa la nueva ruta a seguir para “estar al menos entre los tres primeros”. Adiós a Marci Budwoski y a Alain Prost, que abandona al equipo por los “celos” que tiene Laurent Rossi. ¿Qué pasa con Flavio Briatore?


Imagen: ALPINE MEDIA

Alpine vino para luchar por el título y no se irá hasta “estar al menos entre los tres primeros”, como así lo ha confirmado Luca de Meo, Consejero Delegado del Grupo Renault. Después de la temporada de debut, con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, los galos han conseguido volver a ilusionar al aficionado en 2021, donde lograron terminar en el quinto lugar del Campeonato de Constructores, con dos podios y una victoria. Pero no cabe duda de que las mejores hazañas del equipo en la pasada temporada se centran en dos carreras concretas: Hungaroring (victoria de Ocon), donde Fernando logró frenar a Lewis Hamilton durante once vueltas, y Qatar, donde Alonso logró subir al tercer escalón del podio.

Ahora, la marca francesa afronta las últimas semanas con positividad antes del lanzamiento de su nuevo monoplaza. La temporada 2022 estará marcada por la nueva era y desde Alpine Racing aseguran que estarán más que listos. Tal es así, que las palabras de De Meo, de hace un año, están siendo cumplidas: “seguiré  muy de cerca a la escudería de Fórmula 1. Al final de la temporada, analizaré lo sucedido y haré los cambios oportunos para pelear por los puestos de honor”. El mandamás del Grupo Renault ya ha puesto sobre la mesa las nuevas bases para este nuevo año, que comenzó con la renovación del contrato de Fernando Alonso, hasta finales de temporada. 

Varios días después, desde Enstone (Gran Bretaña), se anunció la marcha inmediata de su director ejecutivo, Marcin Budwoski, otra de las claves impuestas por Luca y asesoradas por Laurent Rossi, CEO de Alpine Racing. El polaco se unió a Renault en el año 2017 tras haber trabajado en la FIA y en las escuderías de la talla de McLaren y Ferrari. En 2021, cuando la marca del rombo decidió cambiar el nombre de su escudería a Alpine, Marcin ejerció como director de equipo. Su sustituto podría ser Otmar Szafnauer, procedente de Aston Martin y que traería consigo el patrocinio de BWT bajo el brazo, aunque todo está por venir. Si es así, el futuro monoplaza de Alpine podría contar con tonalidades de rosa en su monoplaza, ¿quién sabe?.

Y hablando de patrocinios, otra de las estrategias que Alpine ha llevado a cabo en las últimas semanas es la firma de un gran acuerdo con las marcas Kappa® y K-Way®, pertenecientes al grupo italiano BasicNet. Kappa® se convierte en partner oficial y equipará a los pilotos fuera de pista, así como a todos los equipos técnicos y operativos, durante la duración del contrato. Este contrato también cubre a Alpine Esport Team y a Alpine Academy. A su vez, la marca K-Way® se convierte en el socio oficial de estilo de vida y proporcionará toda la ropa de viaje al equipo.

Pero no todo termina ahí, Alain Prost abandonará a lo largo de estos días las instalaciones de Enstone. El tetracampeón del mundo, entre los años 1980 y 1993, llegó a Renault en el año 2017 como consultor del equipo y en 2019 asumió el rol de director sin funciones ejecutivas, una función parecida a la que el difunto Niki Lauda ejercía en Mercedes. Él fue quien decidió no renovar su contrato, por la falta de confianza con Laurent Rossi. En una entrevista concedida al medio francés L’Equipe, Alain Prost confesó que “sentí que había celos”, que “el jefe del equipo ni siquiera te saluda al llegar al circuito”

Todo estos cambios son para que “Alpine vuelva a la senda de las victorias y vuelva a ser un equipo referente en la Fórmula 1”, aseguran fuentes cercanas a la firma francesa a Sobre Ruedas SAE. Ahora solo falta por ver, si realmente el rumor del posible regreso de Flavio Briatore a Renault sea efectivo, aunque hay muchas dudas de que realmente suceda. Seguiremos muy atentos a esta noticia. 

Por otra parte, mientras que Luca De Meo está centrado en fortalecer el equipo de Alpine, Laurent Rossi se centra en reforzar la fábrica de Viry-Châtillon y la sede de Enstone, con el fin de dar un paso hacia delante con el chasis y el motor. 

La idea del francés gira en torno a cuatro personas, como así ha informado el medio francés AutoHebdo: François Champod, Stéphane Rodriguez, Cyril Dumont y Otmar Szafnauer. Tal es así que, François es desde hace seis meses director de ingeniería de Alpine en Viry. Stéphane empezó su carrera en la Fórmula 1 con Prost, pero lleva más de 20 años en la compañía. Laurent ha querido contar con él y desde abril de 2021 es Project Manager de Alpine en la fábrica francesa. Por último, Cyril tiene una larga experiencia en Renault y más tarde en Porsche, pero en 2016 regresó a la marca del rombo y desde marzo de 2021 es director de operaciones y estabilización de instalaciones de pruebas. 

En lo relativo a Enstone, Otmar Szafnauer está llamado a ser el principal arquitecto cuando se anuncie su fichaje. En octubre Rossi habló de «un proyecto de 100 Grandes Premios» para convertir a Alpine en un equipo referente.

Todo esto para que “El Plan”, que ni siquiera Fernando conoce o eso nos ha comentado, funcione. 

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: