El Porsche Taycan se convierte en el Safety Car de la Fórmula E

El Porsche Taycan Turbo S velará por la seguridad en pista dentro del Campeonato Mundial de Fórmula E y hará su debut los días 28 y 29 de enero, en el e-Prix de Diriyah.


Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

La marca deportiva de Porsche ofrecerá sus servicios para salvaguardar la seguridad en carrera, dentro del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB. Su modelo Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car del campeonato eléctrico y debutará el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de enero, en el e-Prix de Diriyah (Arabia Saudí).

Esta asociación, para Porsche simboliza el compromiso por un futuro eléctrico y refleja valores sociales como la diversidad y la, y «con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo», ha comentado Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Con su facilidad de conducción y su estabilidad, así como su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E. El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos se disputa en metrópolis como Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco o Seúl. El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en coche de seguridad se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, también esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

1 Trackback / Pingback

  1. La Fórmula E arranca este fin de semana – Sobre Ruedas SAE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: