El nuevo Subaru Outback es el coche más seguro según EuroNCAP

Asistencia al conductor, 95%, y protección de peatones y ciclistas, 84%, continúan siendo los resultados más altos entre todos los vehículos testados obteniendo las mejores calificaciones jamás logradas por un vehículo Subaru.


Imagen: SUBARU PRENSA

| Prueba Subaru Outback 2.5 Trek 169 CV

El pasado mes de septiembre EuroNCAP otorgaba la máxima calificación de cinco estrellas a la sexta generación del Subaru Outback con resultados del 95% en asistencia al conductor, 84% en protección de peatones y ciclistas, y 89% en el apartado de protección infantil. Hoy, se confirma que la sexta generación del Outback además ha logrado la puntuación general más alta de entre todos los vehículos evaluados en 2020-2021 por este programa europeo, sin importar segmento o carrocería.

En el informe ‘Flashback 2021’ de EuroNCAP, el Subaru Outback aparece como el mejor: “Las pruebas revelaron grandes diferencias en la puntuación de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). De entre los mejores resultados está el Subaru Outback (…) con una puntuación del 95%, gracias a los sofisticados sistemas de frenada de emergencia autónoma, mantenimiento de carril, y sistemas de asistencia a la velocidad y atención del conductor”.

Como estandarte de la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, el Subaru Outback cuenta con la cuarta generación del sistema EyeSight que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico. Estas cámaras presentan un gran ángulo de visión (casi del doble que la generación anterior) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes que detecta y reconoce objetos tales como señales de tráfico, vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas.

EyeSight 4.0 es un asistente a la conducción avanzado cuyo fin es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas, mejorando el confort de conducción y liberando al conductor de estrés al volante. Reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando sobre el motor, la dirección, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que el conductor no tome una acción evasiva, no corrija la trayectoria, no aplique la fuerza de frenado suficiente sobre el pedal de freno o, simplemente, no frene en absoluto.

En definitiva, esta nueva generación del Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan ‘All-Around Safety’ gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: