Alpine anuncia la producción del nuevo X-Over GT Alpine

Se trata de un modelo que combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca deportiva francesa en términos de vehículos deportivos.


Imagen: ALPINE PRENSA

En presencia del Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe (Francia). Se trata uno de los modelos que entran dentro del Plan Estratégico de Alpine, que prevé el desarrollo y el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos de aquí al 2026.

El X-Over GT es modelo que combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca deportiva francesa en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículos con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado.

Este proyecto se inscribe en el plan «Re-Nouveau France 2025», concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado «CAP 2024» destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

«En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial. La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine.”, ha explicado De Meo.

Desde que se presentó el ‘Plan Renaulution’ en 2021, Alpine ha crecido un 74% más que en 2020. Las ventas de Alpine, respecto al año anterior, aumentaron un 117% en Francia y un 136% en España, con 33 unidades vendidas en nuestro país.

El A110 ha demostrado a lo largo del año sus múltiples facetas: aún más elegante con el A110 Légende GT, más gráfico con Felipe Pantone y más colorido con el Atelier Alpine.

El primer año de Alpine en la Fórmula 1 ha visto a la marca alcanzar podios, incluso una primera victoria en Hungría. Es la marca automovilística más comprometida con los deportes de motor, incluyendo el Campeonato Mundial de Resistencia, los rallyes y las competiciones cliente.

 

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: