Carlos Sainz: «Volver a Fiorano es como despertar de una largo sueño»

La Scuderia Ferrari ha completado tres jornadas de test con el SF71H, en los que Charles Leclerc, Carlos Sainz y Robert Swartzman han completado un total de ... vueltas en el trazado de Fiorano


Imagen: FERRARI PRESS

La Scuderia Ferrari ha completado tres jornadas de test con sus dos pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y su piloto de pruebas Robert Shwartzman a los mandos del SF71H en la pista de Fiorano. Durante estos tres días, los hombres de Maranello han completado 272 vueltas, que equivalen a 811 km.

En la segunda jornada de test, Carlos Sainz subió al monoplaza con el que debutó la pasada temporada con el equipo italiano. El español estuvo pilotando en unas condiciones complicadas – 3 grados sobre la pista – y ha logrado completar un total de 59 vueltas (alrededor de los 176 km), volviendo a coger confianza consigo mismo. «Es un momento muy especial volver a pilotar en este trazado. Hace un año, aquí di mis primeras vueltas en un Ferrari», ha comentado Carlos, después de bajarse del monoplaza. «En estos días, estamos concentrados en hacer test en los simuladores, que compaginamos con sesiones de entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, nada se asemeja a la realidad cuando metes tu cuerpo en un monoplaza. Por eso, el poder dar algunas vueltas antes del inicio de la temporada es muy útil. La sensación que se tiene es parecida a cuando estás despertando después de una larga noche de sueño», ha concluido Sainz.

Por la tarde, quien se subió al SF71H fue Charles Leclerc, que completó un total de 48 vueltas hasta alcanzar una distancia cerca de los 143 kilómetros. «Después de un mes y medio tenía ganas de volver a pilotar. Ha sido muy divertido y además una sesión útil de entrenamiento. Tengo ganas de ir a Barcelona con los nuevos monoplazas, para conocer bien la nueva era de la Fórmula 1 y descubrir si todo el trabajo que los ingenieros de Ferrari han desarrollado durante el invierno sirve para lograr nuestros objetivos», ha dicho Charles, tras bajarse del coche.

Por su parte, Robert Swartzman ha realizado un total de 165 vueltas (44 vueltas la primera jornada y 121 la tercer jornada). La próxima vez que la Scuderia Ferrari regrese a la pista será con la nueva unidad 2022 y que será presentada el próximo 17 de febrero.

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: