Doblete de Mercedes en la primera carrera del ePrix de Diriya

Doblete de Mercedes con De Vries y Vandoorne, tercero Jake Dannis. Problemas para Porsche con el ahorro de las baterías


Imagen: FÓRMULA E MEDIA

La temporada 2022 de Fórmula E arranca con la victoria del vigente campeón del mundo Nyck De Vries a los mandos de un Mercedes en el circuito de Diriyah (Arabia Saudí). Segundo lugar para el otro Mercedes de Stoffel Vandoorne, que completa el doblete. Ambos Mercedes terminan a ocho segundos por delante de Jake Dennis (Avalanche Andretti).

La carrera tuvo su parte de emoción, como estamos acostumbrados a ver en la Fórmula E. A los once minutos, entró en escena el coche de seguridades, tras el choque contra las barreras de Oliver Rowland (Mahindra), por culpa de Robin Frinjs (Virgin) que se vio obligado a realizar un drive-through.

El momento clave, que luego determinó el epílogo del ePrix, tuvo lugar en la vuelta 15. Stoffel Vandoorne, que salía desde la pole, no pudo activar el modo de ataque y, por lo tanto, fue superado por su compañero de equipo De Vries, que terminó la carrera en cabeza. Dennis (Avalanche Andretti) fue el único capaz de seguir el ritmo de la pareja de cabeza, al menos hasta cierto punto de la carrera, cuando el Mercedes aún lograba despegar. La reñida lucha por el tercer puesto entre el propio Jake Dennis y André Lotterer (Porsche) fue muy emocionante. Los dos protagonizaron un gran desafío con varias puertas a los límites del reglamento. Sin embargo, Porsche tiene que tener algún problema con el ahorro de baterías, ya que Lotterer se vio perjudicado y calló hasta el decimocuarto lugar, dejando en cuarto lugar a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) y en quinto lugar a Lucas Di Grassi (Rokit Venturi)

El italiano Antonio Giovanizzi, ex piloto de Fórmula 1 que, con su Dragon Penske, había intentado tener una carrera tranquila colocándose detrás de dos oponentes, su estrategia no cuajó y terminó último a 1 minutos y 16 segundos del líder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: