Honda seguirá dándole motores a Red Bull Racing

Según Helmut Marko, el fabricante japonés seguirá suministrando motores a los austríacos hasta el año 2025


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Honda finalizó al término de la temporada pasada otro periplo por la Fórmula 1, aquel que inició con el proyecto McLaren-Honda en 2015, pero, desde entonces, Red Bull ha estado pagando para que los japoneses desarrollen la unidad de potencia para esta temporada 2022.

En un principio, Red Bull Racing abre una nueva división, Red Bull Powertrains, que seguiría usando motores desarrollados por Honda, pero solo durante la próxima temporada, ya que a partir de 2023 y hasta 2025, la escudería de la bebida energética estaría usando motores desarrollados por ellos mismos con piezas de Honda

Pero ahora todo ha dado un giro. Helmut Marko ha mencionado en unas declaraciones recogidas por el medio digital Motorsport, que la estrategia de los motores ha dado un giro de 180º. Según el austríaco, «los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante».

A su vez, según las declaraciones recogidas por el medio deportivo Motorsport, la decisión de Honda se ha visto ayudada por el reciente campeonato logrado por Max Verstappen, «Mientras crecían nuestros éxitos, se ha producido un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían usar el conocimiento de la batería para su fase de electrificación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: