Alex Palou, satisfecho de haber participado en las 24h de Daytona

Alex Palou debutó en resistencia, con el equipo Chip Ganassi Racing, y pese haber tenido problemas con el coche, él se siente satisfecha y no duda de volver a disputar las 24h de Daytona


Imagen: LAT IMAGES

El flamante campeón de IndyCar, Alex Palou, se estrenaba este pasado fin de semana en las carreras de resistencia, disputando las míticas 24 horas de Daytona. El piloto catalán participó con el Cadillac #1 de Chip Ganassi Racing, de la categoría DPi, que ha tenido como compañeros al neerlandés Renger Van der Zande, el francés Sébastien Bourdais y el neozelandés Scott Dixon.

En las prácticas vimos al equipo siempre en la zona alta de los tiempos, logrando la tercera posición en la segunda sesión, el segundo mejor tiempo en la tercera práctica y la primera posición en la última. Ya en la carrera de clasificación, el coche #1 logró la quinta posición para la carrera. 

Llegó el momento de comenzar la carrera y en el Cadillac #1 pilotaba Sébastien Bourdais. No fue hasta el cuarto turno, en la noche de Daytona, cuando Alex Palou se subiría al coche por primera vez tras el stint de Scott Dixon con el coche en primera posición. Tras algunos despistes y muchas banderas amarillas, por lo que no fueron muy penalizados, llegaba la mitad de carrera con el catalán a los mandos en su turno de 4 horas y situado entre los cinco primeros a menos de 5 segundos del líder. 

Por desgracia para el campeón de la IndyCar tras su stint, y mientras el equipo peleaba por la victoria con Bourdais a los mandos, el francés entró a boxes por un problema eléctrico. Para solucionarlo, estuvieron durante 43 vueltas metidos dentro del box, por lo que sus opciones por la victoria se esfumaron. Pese a ello, el equipo volvió a pista para finalizar la carrera en la decimocuarta posición de la general y la séptima posición en la categoría DPi. Finalmente, la carrera la ganó el ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves.

Pese a lo sucedido, Palou se marcha con buenas sensaciones, tras su primera participación en las 24h de Daytona. “Hemos sido bastante rápidos. Nos hemos llevado la vuelta rápida que era lo único a lo que podíamos optar. Así que ha sido una pena el problema con el alternador, pero sabemos que tenemos un buen equipo”, ha señalado el piloto español. “La experiencia de resistencia ha sido muy bonita, algo muy especial. Tenemos buen equipo y vamos a intentar volver el próximo año e intentar ganarla”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: