Ascensos en Alpine F1: Pat Fry, nuevo jefe técnico de Alpine; Matt Harman, director técnico

La escudería ha anunciado cambios organizativos a nivel técnico. Fry asciende como Jefe Técnico; Harman, nuevo director técnico.


Imagen: RENAULT PRENSA

Pat Fry

Imagen: RENAULT PRENSA

Matt Harman

Alpine F1 Team anuncia los ascensos de Pat Fry al cargo de Jefe Técnico (Chief Technical Officer) y de Matt Harman como Director Técnico. Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021. Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras siguientes a la llegada de Alpine a la Fórmula 1.

Como CTO, Pat Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone, fijando los objetivos de rendimiento de los monoplazas, definiendo los recursos y competencias técnicas necesarias e identificando las tecnologías e innovaciones futuras. En última instancia, las decisiones clave relacionadas con el rendimiento y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario fijado por el reglamento deportivo.

Matt Harman, hasta ahora Director de Ingeniería, asumirá la responsabilidad de aportar rendimiento y experimentos en la pista, estructurando la organización y los procesos técnicos, además de hacer crecer el talento y los equipos. Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica del chasis y la unidad de potencia. La experiencia de Matt como ingeniero de la unidad de potencia ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores en Viry y a optimizar aún más la integración de la unidad de potencia. Matt fue reclutado de Mercedes en 2018, donde pasó 18 años y fue uno de los ingenieros más talentosos.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró: «Reforzamos considerablemente el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor.»

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: