Guanyu Zhou, la única cara nueva

A pesar de ser una temporada con pocas caras nuevas, la Fórmula 1 tiene un nuevo piloto: Guanyu Zhou.


Imagen: ALPINE RACING MEDIA

Guanyu Zhou empezó su carrera en el automovilismo en el año 2013, disputando el campeonato de karts británico Super 1 y la Rotax Max Euro Challenge en la categoría junior, saliendo campeón de ambas.

El año 2014 fue su último año de karting, en el que disputó la Rotax Max Euro Challenge en la categoría senior, finalizando segundo, y el campeonato europeo y mundial en la categoría KF. Durante este mismo año, Guanyu entró a formar parte de la Ferrari Drivers Academy.

En 2015 participó de la mano del equipo Prema en la Fórmula 4 Italiana, en la que quedó segundo y la ADAC F4 donde solo disputó 3 citas del calendario finalizando decimoquinto en el campeonato. 2016 fue (el) año de su salto a la Fórmula 3, disputando el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, quedando decimotercero, y disputó la Masters F3, corriendo por primera vez el Gran Premio de Macao, donde finalizó decimoquinto.

En 2017 y 2018 realizó las mismas competiciones, la Fórmula 3 de la FIA, quedando octavo ambos años y el Gran Premio de Macao, finalizando octavo y undécimo respectivamente. (En) 2018 abandonó la Ferrari Drivers Academy, para unirse a la actual Alpine Academy.

Bajo el amparo de los franceses, Zhou disputó la Fórmula 2 en 2019 y 2020, siendo batido en ambos años por su compañero en el equipo Uni-Virtuosi. No fue hasta el año 2021 que logró vencer a su compañero de equipo, finalizando tercero el campeonato, lo que le valió su billete para la Fórmula 1 con Alfa Romeo.

Además de la llegada de Guanyu Zhou, la parrilla recibe de nuevo a Alexander Albon después de que el anglo-tailandés estuviera en 2021 disputando el DTM. Albon se incorpora a la escudería Williams, ocupando el puesto que dejó libre George Russel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: