Se presenta el AMR22, el monoplaza de Aston Martin

Se trata del primer monoplaza real, después de las presentaciones de Haas y Red Bull Racing.


Imagen: ASTON MARTIN MEDIA

Hoy, y tras la charla de Lawrence Stroll, el equipo Aston Martin ha presentado su monoplaza, con el que competirán en la próxima temporada de Fórmula 1, que su inicio está a la vuelta de la esquina (18 al 20 de marzo).

El color principal sigue siendo el verde oscuro tan característico de la marca, al que este año le acompañan tonos negros en la zona del alerón delantero y unas finas líneas en verde lima, que recorren el coche desde el frontal hasta la trasera, haciéndolo mucho más agresivo a la vista. A su vez, se observa claramente el patrocinio de Aramco en ambos lados de la cubierta del motor, como gran novedad.

El AMR22 es el primer monoplaza que se presenta en formato real, después de Haas y Red Bull Racing, puesto que mañana se espera a que Aston Martin haga el «filming day». El poder ver por primera vez el monoplaza real con el que se va a correr en esta próxima temporada, nos permite realizar comparaciones con los render que han salido anteriormente y descubrimos que las entradas de aire de los pontones es completamente cuadrada, similar a lo que ha presentado el equipo estadounidense. Pero lo que más nos ha sorprendido ha sido las branquias de la zona superior de los pontones y el diseño del alerón trasero que es bastante más distinto al que mostró la FIA en Silverstone

Es importante destacar que desde el equipo han lanzado la teoría que el paquete aerodinámico podría variar de cara a la primera carrera del año, que tendrá lugar en Bahréin.

Durante la presentación, Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “Nuestra participación en la F1 ya ha tenido un impacto estimulante en todos nuestros empleados y clientes. El ver hoy al AMR22 rodeado de modelos emblemáticos de la marca, como son el Valhalla, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro y el DBX707, es un gran ejemplo de cómo estamos creando una cultura de excelencia en la ingeniería de Aston Martin, estableciendo una dinámica y emocionante laboratorio de innovación para impulsar las futuras tecnologías y el rendimiento de los automóviles de Aston Martin”.

El director de rendimiento, Tom McCullough, ha hablado sobre el nuevo reglamento:  «Las nuevas reglas significan que todos comenzarán con una hoja de papel relativamente limpia. Hay que sospechar que los equipos que han estado ganando recientemente comenzarán como favoritos, pero si algún equipo controla algo vital antes que el resto, eso podría marcar una diferencia crucial».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: