BWT y Alpine F1 unen sus fuerzas

BWT y Alpine F1 Team han firmado una asociación estratégica a largo plazo por la que el proveedor austriaco, especializado en tratamientos de agua, se convertirá en el socio principal del equipo a partir de 2022. Trabajarán juntos para promover el desarrollo sostenible en todo el mundo aprovechándose de las plataformas globales de la Fórmula 1 y la industria del automóvil.


Imagen: RENAULT PRENSA

Alpine F1 Team y BWT, uno de los líderes mundiales en el tratamiento de agua, se complacen de anunciar su asociación estratégica a largo plazo. BWT se convertirá en el socio principal del equipo rebautizado como BWT Alpine F1 Team a partir de la temporada 2022.

Alpine utilizará el emblemático color rosa de BWT para reforzar su mensaje de apoyo a la sostenibilidad y la responsabilidad social en todo el mundo, aprovechándose de la plataforma global de la Fórmula uno y de la industria del automóvil. Este colo simboliza la misión de BWT de “cambiar el mundo, sorbo a sorbo” y convertirlo en un lugar mejor cada día a través de su concepto Bottle Free Zone (zona libre de botellas).

Para Alpine, este es un gran paso adelante en su voluntad de disputar el campeonato en las primeras cien carreras de esta nueva era reglamentaria. Desde su debut en esta disciplina en 2021, Alpine ha demostrado ser un equipo dinámico y ágil, capaz de ocupar los primeros puestos y de sorprender tanto dentro como fuera de la pista. El equipo también se ha comprometido a aprovechar las plataformas únicas de la F1 y de la industria del automóvil para poner en relieve importantes cuestiones sociales.

Como líder del mercado europeo en el tratamiento de agua, BWT – Best Water Technology continúa con su misión de proporcionar un agua de perfecta calidad para todos los usos y para todo el mundo, tanto la proveniente de grifos como de dispensadores de agua o de filtros de agua. Gracias a las tecnologías innovadoras y patentadas de BWT, el agua local se filtra a la vez que se enriquece con minerales y oligoelementos como el magnesio, el zinc y el silicato. Este proceso permite ahorra tiempo y energía en el transporte además de la eliminación de las botellas de agua.

Alpine F1 Team y BWT también se han comprometido a trabajar juntos para analizar su impacto en el planeta y reducir de forma notable su huella de carbono en sus respectivas áreas. La eliminación del consumo de plásticos de un solo uso es sólo el primer paso de este proceso.

«Estamos encantados de anunciar que BWT será el socio principal de Alpine F1 Team durante los próximos años. Los programas de sostenibilidad de Alpine y BWT están perfectamente alineados en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso. Por ello, nos complace unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y aficionados, de que reduzcan sus residuos de plástico. Al mismo tiempo, utilizaremos la increíble plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución desigual de agua potable limpia, segura y saludable», ha comentado Cédric Journel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine.

«Estamos orgullosos de unirnos al BWT Alpine F1 Team como socio principal. Con nuestras tecnologías únicas y patentadas de tratamiento del agua y la audiencia global de Alpine, podremos «cambiar el mundo, sorbo a sorbo». El primer paso será la creación de zonas BWT libres de botellas en todas las sedes de Alpine y eventos del Gran Premio. Unir fuerzas para concienciar y luchar por la sostenibilidad es una alineación perfecta para BWT y Alpine. BWT también lleva más de dos décadas invirtiendo en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía del hidrógeno. Como resultado, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el convertidor de energía del siglo XXI. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras sin emisiones y a la movilidad eléctrica sostenible mediante la pila de combustible», ha querido destacar Lutz Hübner, Director de Marketing de BWT.

Acerca de Marco Presa (279 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: