La Comisión de la F1 anuncia cambios para el 2022

La FIA ha publicado los resultados de diversas investigaciones en la Comisión de la F1.


Imagen: F1 MEDIA

Se ha celebrado la Comisión de la Fórmula 1, donde la FIA ha mostrado los resultados de sus investigaciones del polémico Gran Premio de Abu Dhabi, de los cambios en la puntuación en las carreras más cortas y de los fines de semana que se han disputado las carreras de clasificación, todo ello de la temporada 2022.

Para empezar, tras muchas deliberaciones y negociaciones con los equipos, la FIA ha confirmado que este año habrá tres carreras de clasificación: GP de Emilia Romagna, GP de Austria y GP de Brasil. Al mismo tiempo, se ha tomado una nueva decisión para el reparto de puntos en este tipo de carreras: si antes se repartían puntos para los tres primeros, ahora serán para los ocho primeros, desde ocho puntos para el primero, hasta uno para el octavo.

Lo que pasó en el GP de Bélgica, con respecto al reparto de puntos, la federación internacional ha tomado la decisión de que dicho reparto se llevará a cabo siempre que sea posible realizar dos vueltas sin Safety Car. A su vez, también cambia la cantidad de puntos que se reparten según las vueltas disputadas. Si no se llega a disputar el 25% de la carrera, sólo recibirán puntos los seis primeros, de seis a un punto. Si se disputa entre el 25% y el 50% de la carrera, los diez primeros recibirán puntos con un máximo de trece. Y si se disputa entre un 50% y un 75% de la carrera, los diez primeros recibirán puntos hasta un máximo de diecinueve.

Para finalizar, con respecto a lo ocurrido en Abu Dhabi, en unos días el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunciará cambios estructurales y el plan a seguir en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: