Williams presenta el FW44

Williams ha presentado la decoración de su monoplaza del 2022.


Imagen: WILLIAMS MEDIA

Williams Racing es una de las escuderías más longevas de la Fórmula 1. Por aquí han pasado grandes pilotos que han marcado un hito en la historia de la Fórmula 1, como son: Alain Prost, Ayrton Senna, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Nigel Mansell, Keke Rosberg, Nelson Piquet y muchos más. En total suma 114 victorias y 9 títulos mundiales.

En la pasada temporada, el equipo histórico de Grove logró acabar por delante de las dos últimas posiciones de la parrilla y para este año se han comprometido a mejorar dicho resultado, con la ayuda, una vez más, de Nicholas Latifi y de Alexander Albon, que reemplaza a George Russell después de un año como piloto de reserva de Red Bull Racing

El nuevo FW44 destaca por lucir una nueva imagen, en la que se ha eliminado el color blanco y se ha rellenado con tres tonos de azul y unos toques rojos, para sellar el emblema británico. Parece que los diseñadores de Williams han querido concentrar gran parte de los sistemas de enfriamiento hacia la parte delantera del pontón (han ampliado las grandes entradas de radiador), pero por la parte trasera han preferido ajustar y adelgazar más el cubremotor. 

El alerón delantero se exhibe bastante más plano que en anteriores ocasiones, sin embargo podría sufrir alguna variación si se quiere aumentar la carga aerodinámica. 

Imagen: WILLIAMS MEDIA

“A lo largo de su historia como un equipo icónico de Fórmula 1, Williams Racing ha demostrado una gran fuerza y ​​sofisticación”, dijo el director del equipo, Jost Capito. “La nueva identidad visual del automóvil 2022 resume perfectamente estas características que el personal, los conductores y los fanáticos han demostrado una y otra vez. La temporada pasada estuvimos emocionados y orgullosos de lograr avances tan sólidos como equipo, con una serie de resultados de puntuación bien ganados además de un podio. De cara al futuro, el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla. Espero ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex a la cabeza”.

Latifi agregó: “Mantener el azul era importante porque es sinónimo de Williams Racing y el rojo fluorescente aparecerá en la pista, lo que realmente me gusta. Es un aspecto nuevo y fresco para comenzar la nueva era de la F1. Estoy súper emocionado por probarlo en Barcelona y ver qué puede hacer este nuevo monoplaza.”

Por su parte, Albon dijo que: «la decoración del FW44 es muy simple. Me gusta que hayamos optado más por el azul, con el dinámico acabado de diamante y un poco de rojo; se ve realmente bonito y estoy deseando verlo en la pista. En Barcelona trataré de asegurarnos de que seamos eficientes, para asegurarnos de tener un paquete competitivo de cara a la temporada. No tenemos muchos días antes de nuestra primera carrera, por lo que debemos comprender rápidamente qué áreas del automóvil son fuertes y dónde debemos realizar mejoras”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: