La FIA sustituye a Michael Masi

Las continuas decisiones de Michael Masi le condenan y la FIA le sustituye por dos directores de carrera y el VAR, que llega a la Fórmula 1.


Imagen: FIA MEDIA

Era de esperar, pero Ben Sulayem lo ha querido estudiar bien. Han pasado 67 días desde el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la pasada temporada, donde se desató la polémica sobre la gestión de Michael Masi como Director de Carrera y su posible sustitución. Desde entonces, y con la llegada del nuevo “gobierno” a la FIA, no se ha dejado de trabajar para buscar una solución al problema.

Tal es así, que tras la Comisión de la F1, donde se anunciaron importantes cambios en el reglamento, y a través de un vídeo comunicado por parte del presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, éste ha comunicado que «Michael Masi tendrá una nueva función dentro de la FIA» y asegura que «realizó un gran trabajo en la F1«, tras Charlie Whiting.

Le sustituirán dos hombres: Niels Wittch, antiguo director de carrera del DTM y Eduardo Freitas, ex director de carrera del WEC, quienes se alternarán en el cargo, mientras que el ex subdirector de carreraHerbie Blash, ha sido nombrado asesor principal. Además, se ha anunciado que habrá VAR, una sala con control virtual para revisar cada acción en pista detenidamente.

Estos no solo han sido los únicos titulares de la jornada de ayer, puesto que también se ha puesto sobre la mesa las nuevas normas que se llevarán a cabo este año, la más destacada es que los equipos dejarán de tener contacto con dirección de carrera, una decisión que ha sorprendido mucho entre los equipos.

Lo ocurrido con Michael Masi comienza a desenvolverse en la temporada 2019, cuando él mismo toma decisiones incoherentes en momentos cruciales en muchas de las acciones deportivas desarrolladas en diversas carreras. Además de se mala gestión en el GP de Bélgica. Por último, el estallido final se originó en la GP de Abu Dhabi, cuando a falta de cinco vueltas para el final, Nicholas Latifi produce un incidente de carrera que obliga a Masi a sacar el Safety Car y, a falta de una vuelta, quita el coche de seguridad y deja en bandeja la victoria a Max Verstappen, puesto que Lewis Hamilton no pudo defenderse con neumáticos desgastados.

A partir de entonces, Mercedes y Hamilton abren una investigación a Michael Masi por su malas decisiones, que tras ser revisadas, obligan a Ben Sulayem a tomar dicha decisión.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: