Las audiencias de la F1 se disparan

En un comunicado, la F1 ha hecho públicos los datos de las audiencias de este pasado 2021, junto a los datos de público y de redes sociales.


F1 Media

Max Verstappen (Red Bull Racing) en el GP de Zandvoort 2021 | Imagen: F1 MEDIA

La Fórmula 1 vivió durante este pasado 2021, una de las temporadas más emocionantes de la historia, con una feroz batalla por el mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Gracias a esa lucha y al buen hacer de Liberty Media se ha podido ver un crecimiento sin igual de las audiencias de la categoría reina.

En la televisión, hemos estado ante el año con mayor número de audiencias desde 2013 con una media de espectadores por carrera de 70,3 millones, siendo el total de audiencias acumuladas de 1.550 millones de espectadores.

En cuanto a la carrera más vista fue sin lugar a dudas el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que debía decidir el Campeón del Mundo tuvo una audiencia de 108,7 millones de espectadores, un 29% superior a la de 2020. También destacan las audiencias de los fines de semana con carreras al sprint, de estos Sao Paulo el más visto con 82,1 millones de espectadores.

También ha aumentado el número de espectadores únicos en 445 millones, un 3% más que la temporada anterior. Donde ha habido un mayor crecimiento de espectadores únicos ha sido en España, donde han subido un 272% fruto del regreso de Fernando Alonso a la categoría y de la presencia de Carlos Sainz en Ferrari, seguido de Rusia con un 129% con respecto al año 2020.

En las plataformas digitales, la F1 ha aumentado un 40% sus seguidores, subiendo hasta 49,1 millones, las visitas de los videos han aumentado hasta 7 mil millones. Teniendo un gran crecimiento en el mercado chino, con un 39% de aumento de seguimiento de la F1 en plataformas como Weibo o WeChat.

Por último, la Fórmula 1 también tiene que celebrar la vuelta de los aficionados a los circuitos, este año ha habido un total de 2,69 millones de fans que han ido a los circuitos, algo más de la mitad de la cifra de asistencia en la época pre-Covid, pero impresionante debido a que en muchas carreras no se podía ocupar al 100% por las medidas de seguridad de la pandemia. 

Así, hemos visto como el Gran Premio de los Estados Unidos ha sido el más visto in situ del año, llegando a la cifra récord de 400.000 espectadores en el Circuito de las Américas. Aquí cabe hacer mención del llamado “Efecto Netflix”. La serie ‘Drive to survive’ que ha sido un completo éxito en el país norteamericano. Los otros dos grandes premios con más asistencia fueron México con 371.000 espectadores y Gran Bretaña con 356.000. A su vez once eventos superaron la cifra de 100.00 espectadores.

Stefano Domenicalli se ha referido así al crecimiento de audiencias: “Comenzamos a dar la bienvenida de nuevo a nuestros aficionados que son el corazón y el alma de nuestro deporte y, aunque estábamos limitados en nuestras capacidades debido al Covid, fue fantástico ver a 2.6 millones de aficionados en las tribunas de todo el mundo. También hemos visto algunas cifras muy fuertes en la transmisión y nuestras plataformas digitales, mostrando una vez más el impulso, la emoción y el interés que hay alrededor de la Fórmula 1.”

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: